-

Evitar contagios en verano

Siempre corremos riesgo de contagiarnos de una gripe, porque mantenemos como es normal, contacto con  muchas personas. Y contagiarse de gripe es lo más normal del mundo. Pero también hay algunos contagios que pueden traer serias consecuencias, y estos suelen ocurrir en verano. Por qué tenemos que estar atentas a evitar contagios en veranoahora vamos a contarte por qué.

Cuando estamos de vacaciones de verano, en la playa, el campo, o la ciudad, estamos más expuestas a vernos en aglomeraciones de personas usando los mismos servicios. No importa que te hospedes en un hotel de los más caros del mundo, a menos que sea la casa de tus parientes donde puedes sentirte en seguridad, tú puedes contagiarte en verano de muchas condiciones que ni imaginas. Así que sin querer parecer alarmistas, ten en cuenta algunos consejos para evitar contagios cuando vacacionas.

  • Mantenerte mucho tiempo en piscinas y no lavarte bien con jabón desinfectante al retirarte de ellas, puede permitir que algunos gérmenes se alojen en la piel, y enfermedades comunes pero muy molestas como los hongos de los pies, son algo de lo que puedes contagiarte.
  • Aún los más caros centros de belleza del mundo, tienen sus inconvenientes, en la época de vacaciones están saturados de trabajo y atienden a muchos veraneantes. Es en esta época cuando es más probable que te contagies también de infecciones de los pies o uñas de manos, si te haces la manicure o pedicure cuando todo está desbordante de gente.
  • Broncearte artificialmente parece divertido y resulta muy atractivo, pero las camas bronceadoras no siempre están limpias a fondo y cuando más demanda hay pueden ser un campo minado de gérmenes que te pueden contagiar.
chica en bikini

Por ello antes de ir de verano haz el manicure y pedicure en tu estética si es de confianza y mucho antes que empiece el éxodo veraniego, no te broncees artificialmente recuerda que además de contagiarte de enfermedades se sabe que puedes desarrollar un cáncer de piel, lava bien todo tu cuerpo con jabón y agua caliente luego de dejar de nadar, o estar en la piscina o playa.

Noemí Carranzahttps://mujeres.es
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter |<a

Lo último...