Gel reconstructivo de mama en tumorectomías

Con esta noticia las mujeres podremos superar no solo la operación sino los efectos psicológicos que conlleva la extirpación de las mamas.

Cirujanos del hospital Germans Trias i Pujol de Barcelona han desarrollado un gel de plaquetas, obtenidas gracias a un donante, que permite restituir el volumen de una mama después de someterse a una cirugía para la extracción de un tumor.
Las plaquetas no son células, sino fragmentos celulares que contienen factores de crecimiento e inmunomoduladores que aceleran la reparación y regeneración del tejido. Además de que no generan rechazo del receptor.
En el caso de las tumorectomías, hasta ahora no se reconstruía la mama en el momento de extraer el tumor, sino posteriormente, y una vez aparecida la deformidad se rellenaba la zona con ácido hialurónico o con grasa de la paciente, pero no siempre con los resultados esperados.
Este gel se coloca después de la cirugía, lo que permite conservar la forma
del pecho. Esta técnica fue elaborada en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de la Universidad Autónoma de Barcelona y las pruebas fueron aplicadas a 50 mujeres y todas tuvieron buenos resultados, como demuestran las estadísticas, informó el centro de salud.
ESTADíSTICAS
Hasta el momento siete de cada diez mujeres tienen cáncer de mama, por lo
que necesitan una tumorectomía, extracción de un tumor. Según fuentes del hospital, las mujeres tratadas han tenido buenos resultados y la mama ha mantenido su volumen hasta después de dos años. Hasta ahora ninguna ha presentado el tumor nuevamente.
Fuente: EFE

Gel reconstructivo de mama en tumorectomías 1
Gel reconstructivo de mama en tumorectomías 1

Fuente de la noticia: Gel reconstructivo de mama en tumorectomías

Ir arriba