La semana pasada tuvo lugar un evento para bloggers de moda, organizado por Addoor y Givenchy, en el que se realizó una visita muy interesante a la tienda Emiika Style …
La recepción:
La tienda Emiika Style, perteneciente a la red de comercio Triball del centro de Madrid, tiene debajo una impresionante bodega abovedada de ladrillo, donde Pedro José, el dueño, mantiene exposiciones de artistas del barrio. Así, bajo los exclusivos diseños de la tienda, tiene cabida el arte y la cultura.
Los bloggers comenzaron a aparecer por la tienda, mezclados entre los clientes. Se paseaban mirando la ropa (algunos no pudieron evitar hacer alguna compra, cosa fácil de entender dada la variedad y exclusividad de los diseñadores) y poco a poco fuimos reconociéndonos y presentándonos.
La charla:
Marta de la Calzada, coordinadora de la sección de moda y belleza de la revista internacional Vanidad (en su versión española), preparó una interesante charla participativa para los bloggers congregados en los sótanos de la tienda.
La charla abordó el choque entre la prensa escrita y la prensa digital, en la que los bloggers compiten directamente, sobre todo en el sector de la moda, con las cabeceras especializadas. Marta de la Calzada reconoció la gran labor que los bloggers realizan en el sector, tanto de la prensa como de las propias tendencias, gracias a su influencia.
Los bloggers participaron en la charla aportando, no sólo preguntas, sino también su punto de vista, lo cual contribuyó a crear un ambiente muy amistoso e interesante pese al frío que hacía en la sala donde tuvo lugar la charla.
El cóctel:
Marta de la Calzada, en compañía de los bloggers y el personal de Addoor, pasó con Pedro, dueño de la tienda, a la zona de cóctel, donde la conversación informal se prolongó hasta bien entrada la noche.