-

Hábitos que debes tomar para tratar el acné

Hábitos que debes tomar para tratar el acné 1La aparición del acné puede ser, en situaciones extremas, un trauma para quien lo padece.

Normalmente con la pubertad suele tener su cumbre, llegando a acomplejar al adolescente de una manera que no pueda relacionarse con normalidad con los demás o sufran emocionalmente.

El acné es una  enfermedad  cutánea hasta ahora poco considerada de poca importancia. Afecta al folículo polisebáceo, afectando principalmente a zonas de la cara, pecho y espalda, en personas adolescentes masculinas de raza caucásica, aunque nadie se excluye de esta anomalía.

Tomar unos sencillos hábitos para tratar el acné, evitara que esta se prolifere excesivamente en la piel,  a la vez que un acné bien tratado, evitara marcas de por vida.

El primer consejo es tener un hábito de higiene en todo el cuerpo, centrándose más en las zonas afectadas.

Estos hábitos de higiene consiste en evitar la manipulación del grano, para evitar la infección y las marcas, limpiar dos veces al día la zona afectada, evitar comer alimentos que favorezcan la proliferación del acné, por ejemplo, fresas o chocolate, y no usar cosméticos que no sean indicados para pieles acneicas o seborreicas.

El segundo consejo, es realizar una limpieza de cutis, aconsejablemente un esteticista o dermatólogo puede elaborarte un tratamiento adecuado para el acné, consistente en limpieza, exfoliación, extracción, alta frecuencia, mascarilla y pantalla protectora ante futuras proliferaciones.

Existen tratamientos específicos para adultos a tener en cuenta para combatir el acné, como medicamentos con ingredientes como el acido salicílico o azufre, peróxido de benzoyl, retinol, isotretinoina, corticoides o estrógenos, que son muy efectivos y son diagnosticados por especialistas para luchar contra esta enfermedad cutánea.

Por último, unos pequeños consejos de hábitos que debería el afectado por el acné seria el no frotar la toalla para secarse, sino en pequeños toques; usar maquillaje o crema solar adecuado al cuidado del acné para que no tape los poros de la piel, y quietarte todo el maquillaje sin dejar restos; no tener contacto la zona afectada con gel convencional o champú; lavar el cabello largo para evitar que su aceite natural tenga contacto con la zona afectada; y lavarte la cara o zona afectada si estas en contacto cercano con aceites industriales o de cocina o cuando hayas practicado algún deporte y suponga un sudor extra.

Teniendo en cuenta estos sencillos hábitos de cuidados, evitaras la proliferación y exageración del acné, evitando marcas y daños en la piel.

fuente: todo acne

Lo último...

Consejos para hacer que su hijo duerma bien

La calidad del sueño influye en cómo descansamos por la noche, pero también en cómo funcionamos durante el día. Por esta razón, es imprescindible...

Bragas absorbentes Loop para esos días difíciles del mes

Poco a poco las bragas menstruales se van haciendo un hueco entre los productos de  higiene de las mujeres, sustituyendo a las clásicas compresas...

4 propósitos para la salud de la mujer imprescindibles

Dejar de fumar, ponerse en forma o aprender un idioma, suelen ser propósitos habituales cuando se inicia un nuevo año. Pero además de estos,...

Eliminar varices con microespuma en Madrid, el mejor tratamiento

Las varices se pueden convertir en un importante problema para la salud de las personas, o simplemente un defecto estético molesto. Las varices aparecen...

Cómo aliviar el dolor y la pesadez de las piernas cansadas

El cuerpo humano es una compleja máquina donde todo tiene que estar engrasado bien para asegurar su buen funcionamiento. Cuando algo falla, aparecen ciertos...