Existen muchas formas de maquillarte el rostro y los ojos para una noche de fiesta especial.
A continuación, te voy a explicar una forma de maquillarte muy especial, y muy adecuada para cualquier color de vestido que vayas a lucir, aunque el ideal sería el negro.
En este tipo de maquillaje, aplicaremos primero las bases normales que cualquier otro maquillaje.
Con la cara bien lavada para quitar cualquier resto de maquillaje anterior, (rutina que deberíamos aplicar por las noches para evitar apariciones de manchas o acné), aplicaremos la crema hidratante.
Acto seguido aplicaríamos el corrector de ojeras, acné o cualquier imperfección, difuminándolo con la yema de los dedos o un pincel. Se aplicaría después el maquillaje conforme a nuestro tono de piel, aplicándolo con una esponja humedecida. Después irían los polvos compactos o sueltos para acentuar el maquillaje.
Ahora llega el punto clave, los ojos. En este caso en vez de aplicar sombra de ojos en polvo compacto, aplicaremos en crema. Primero una sombra de ojos en crema de color beige, marrón claro o parecido con la yema de los dedos. Después, aplicaremos con un pincel, la sombra de ojos de color negro, de la siguiente manera. Con un pincel fino lo pondremos sobre el parpado superior, como si fuéramos a delinearlo. Con un pincel más grueso lo difuminaremos hacia arriba. Se puede repetir este acto hasta que el color difuminado llegue hasta el límite del parpado superior, en la mitad. En esa mitad, aplicaremos otra raya de sombra en crema negra con el pincel y volveremos a difuminar. Después de estar difuminado medio parpado, se aplicara empezando en la zona del lagrimal, unos brillos, aplicándolos con la yema de os dedos y expandiéndolos hasta el centro del ojo.
Después delinearemos el ojo en la parte superior e inferior, delineando todo el ojo y marcando la mirada. Aplicaremos después la máscara de pestañas, en las superior e inferior de dentro hacia fuera para estirarlas y prolongarlas.
Como paso final, aplicaremos colorete en los pómulos y pintaremos los labios con un color suave.
Estarás lista y perfecta para vivir una noche de fiesta.
fuente: datos para mujeres