Hidratar el pelo con flores

Las propiedades y beneficios de las flores son mundialmente conocidos. No hay prácticamente nada en lo que no puedan ayudar. Además son tan bonitas. No hay nadie que se pueda resistir a sus encantos. Unas flores para el día de la madre, para un cumpleaños, sea para lo que sea siempre son una muy buena opción.

Enviar flores a domicilio es ese detalle que gusta a cualquiera. Porque para celebrar y demostrar ese cariño siempre es buen momento. Las flores son las compañeras perfectas para cualquier ocasión y para cualquier habitación.

Como seguramente ya sabrás, las flores no sirven solamente para decorar. Tienen muchos más usos.

Si últimamente te estás notando el pelo muy seco y dañado tenemos una buena noticia. Las flores te pueden ayudar con eso. Hay una flor en concreto que va estupenda para ayudar a que el pelo vuelva a estar sano y brillante. Esa es la cayena. Te contamos todos los beneficios que puede hacer en tu cabello.

Beneficios de la cayena

La flor de cayena también es conocida como flor de hibisco o flor de Jamaica. Hace muchos años que se utiliza por todas las propiedades que llega a tener. Pero en estos últimos años se utiliza sobre todo en la cosmética natural y todo lo que tiene que ver con la belleza. Estas solo son algunas de las muchas propiedades que tiene:

Revitaliza el cuero cabelludo

La flor de cayena tiene muchísimos aminoácidos y vitaminas (sobre todo vitaminas A y C). Estas propiedades ayudan al pelo a revitalizarse y hacen que su suavidad y su brillo mejore.

Frena la caída del cabello

Los aminoácidos y vitaminas que comentábamos en el punto anterior ayudan también a estimular el crecimiento del cabello. Ayudan a que crezca y que lo haga de una forma más fuerte y sana. Esta flor es perfecta para las puntas que se suelen romper y para la caída del cabello.

Hidrata y repara

Si notas que el cabello está seco, la cayena te irá estupenda. Sus vitaminas hacen que el pelo absorba mejor la humedad. Esto hace que esté mucho más hidratado. Al estar mucho más hidratado el encrespamiento del pelo se reduce muchísimo.

Estos solo son 3 de los muchos beneficios que nos puede aportar la flor de cayena tanto a nuestro cabello como a muchas otras cosas. Es una de esas flores ‘milagrosas’ que sirven para todo. Y lo mejor de todo es que la podemos encontrar en la naturaleza.