-

Ideas para decorar tu terraza y conseguir un espacio acogedor

Aunque a todas nos gustaría poder disfrutar del jardín o la terraza de manera constante, en ocasiones es imposible. Por un lado, en verano hace demasiado calor como para afincarnos en ese espacio gran parte de las horas; por otro, conseguir una terraza o jardín de ensueño implica un presupuesto elevado y no siempre obtenemos los resultados deseados.

Si tú también te has planteado estas cuestiones, has llegado al sitio indicado. En realidad es posible conseguir una terraza bonita, acogedora y fresquita con unos pocos elementos y un mobiliario básico, como mesas y sillas de jardín.

¿Quieres saber cómo? Desde mujeres.es te lo contamos. ¡Sigue leyendo!

Mobiliario cómodo

Comenzaremos por lo básico: para poder disfrutar de un espacio externo, este debe estar dotado de, al menos, el mínimo mobiliario. Dependiendo del uso que quieras dar a tu hogar, el mobiliario dispondrá de unos u otros elementos. Por ejemplo, si tu terraza es pequeña, unas sillas y una mesa serán más que suficiente.

Sin embargo, si dispones de un espacio medio o grande, nosotras te recomendamos que obtengas un conjunto de terraza. Dentro de los conjuntos puedes encontrar sillas, mesas, tumbonas o incluso sofás para exteriores. Aunque en un principio pueda parecer una inversión elevada, piensa en el uso que le vayas a dar y en aquello que buscas o necesitas.

Un espacio fresco

Como hemos comentado, en España tenemos un gran problema que afecta a las terrazas y jardines: las altas temperaturas que sufrimos gran parte del día. Existen algunos trucos que los decoradores recomiendan para obtener un «espacio zen» y aprovechable. Entre ellos, podemos cubrir las terrazas con toldos o cortinas de exteriores (son increíblemente fáciles de limpiar), colocar fuentes o elementos que aporten agua o incluso cerrar la terraza e instalar un aire acondicionado.

Al igual que ocurre con el mobiliario, todo ello depende de tus gustos personales, el uso que quieras dar al espacio (por ejemplo, cerrar la terraza es perfecto si quieres aprovecharla todo el año) o el presupuesto del que dispongas.

Decoración acogedora

Una vez que tenemos el mobiliario básico y la manera de mantener nuestro espacio fresco y poder aprovecharlo más horas, ha llegado el momento de apostar por la decoración. En primer lugar, es importante que tengas presente tus gustos personales y el estilo al que se orienta tu hogar. Por ejemplo, si te encanta el estilo boho no tiene sentido apostar por una terraza minimalista, pues no te sentirás cómoda en ella.

Cuando sepas con seguridad el estilo que quieres dar a tu rincón, comienza la búsqueda o aprovecha objetos que tengas por casa: plantas, cuadros, mantas finas para las noches… Tal y como recomiendan los decoradores de interiores, los pequeños objetos son los que verdaderamente marcan la personalidad de un hogar.

Nuestra recomendación es que selecciones una gama cromática para la terraza (tonos coloridos, tonos pastel, colores tierra, etc.). A partir de ahí, puedes buscar objetos que encajen en ese estilo. Además, recuerda que puedes customizar objetos que tengas por casa y ya no utilices. Por ejemplo, puedes comprar una funda nueva para ciertos cojines o pintar tú misma algunos objetos que apenas utilices.

Lo último...