-

Implantes de seno

Implantes de seno 1

Muchas mujeres ya en todo el mundo han optado por realizarse implantes de seno. Muchos mitos corren de boca en boca sobre este tema, y nuevas investigaciones se están llevando a cabo. Lo recomendable siempre es asesorarse correctamente por un médico especializado y titulado.

El primer implante de seno se llevó a cabo nada menos que en 1895 utilizando tejido adiposo del cuerpo de la propia mujer. Hoy en día se utilizan prótesis de silicona o salinas. La primera prótesis de silicona se implantó en 1961 por dos cirujanos llamados Thomas Cronin y Frank Gerow. Desde aquel momento comenzaron a realizarse controles de seguridad en el material utilizado y en 2006 la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, dio el visto bueno.

Los implantes salinos se fabricaron en Francia en los años sesenta, pero al parecer estos tienen más probabilidades de complicaciones. Pero recientemente la mencionada Agencia de EEUU ha dado información sobre la detección de un nuevo riesgo ante ambos tipos de implantes. Parece ser que hay una relación entre estos implantes y un tipo de cáncer conocido como Linfoma Aplástico de Células Grandes, que afecta a los ganglios linfáticos y a la piel y que se desarrolla en el tejido de cicatrización del implante.

Este tipo de linfoma no es muy común, en  que la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EEUU está solicitando informes a todos los cirujanos que han realizado este tipo de intervención para poder emprender nuevas investigaciones.

Pero no se trata de que te alarmes en el caso de que tengas un implante de mama. Simplemente, si tienes cualquier molestia, acude a tu médico.

Fuente: Wikipedia

Lo último...

Artículo anteriorCuidado de las manos
Artículo siguienteLo que se lleva en primavera