Karla Frechilla: arte actual y mundo interior

 

 

Entrebuhistas.com sigue creciendo y con ella… sus lectores.
Karla Frechilla, artista hija de artistas, nos cuenta sus gustos, su obra, su vida…
Palabras de una mujer para el mundo.

Siempre he estado rodeada de arte y no concibo vivir sin el. Y afirmo esto con tanta rotundidad porque he podido comprobarlo. Hasta que falleció mi padre, en mi casa aunque no se quisiera, había que hablar y sentir el arte cada día. Recuerdo mi niñez en Arco y cada jueves en una inauguración diferente desde que tengo uso de razón… mis padres estaban en el estudio en lugar de la oficina y a mi se me permitía ponerme blanca hasta el último pelo de escayola mientras ideaba cualquier historia, siempre desde mi interior. El trabajo del artista surge de la soledad y de lo mas profundo de uno mismo, y yo , hija única siempre estaba sola en un rincón pintando, o con barro, polispan… En los ratos de ocio venían amigos de mis padres, artistas. Y la gente me miraba extrañada e incluso a veces les producía rechazo, lo diferente genera admiración pero muchas veces, por miedo, desprecio. Mi ropa era diferente, igual que mis fines de semana o el aspecto de mis padres… En esa primera etapa de mi vida, conseguí pocos pero eternos amigos.  

Vivo de mi arte porque sin él me asfixio, es algo mas que el dinero, y es algo que me ha costado comprender con el tiempo.

 

El mayor error de esta nuestra época, desde mi punto de vista, es tratar de incluir TODO dentro del arte. Creo que hay espacio para ese todo pero con este idioma tan rico que tenemos creo que deberíamos llamar a cada cosa por su nombre. Como ya he comentado, un gran creativo es eso, no es un artista, para eso hace falta algo más, y hay en arco buenas ideas, como tal, que no se por qué las llaman obras de arte. No es ni mejor ni peor, son simplemente cosas diferentes.

Últimos artículos

Scroll al inicio