-

La belleza es cuestión de proteínas

La aparición de líneas de expresión, flacidez y desgaste se puede evitar con el uso de proteínas encargadas de mantener la vitalidad celular como el colágeno y la queratina. Esenciales para mantener la firmeza de la piel, el brillo del pelo, el crecimiento de las uñas y más.

Colágeno

El colágeno, en pocas palabras, es una proteína que aporta firmeza a los tejidos. Tiene muchas funciones a nivel articular, óseo y cardiovascular, pero en el sentido estético es indispensable para el fortalecimiento y elasticidad de la piel.

Con el pasar de los años la producción de colágeno decae. Esto trae como consecuencia la aparición de líneas de expresión en el rostro.

Una de las áreas faciales más afectada es el contorno de los ojos, ya que es una zona con menos glándulas sebáceas, se encuentra expuesta a los rayos UV del sol en mayor proporción, es sometida a actividad constante por el movimiento ocular y la capa celular es muy fina.

Por lo tanto, ante la disminución de colágeno el contorno de los ojos es la primera zona que sufre las consecuencias. Para conservar una buena apariencia se debe adoptar una rutina de cuidado facial especifica con productos dirigidos al área periocular.

Cuidados en el contorno de los ojos

La piel que rodea los ojos es frágil, tan delicada como las alas de una mariposa. Es importante la evaluación profesional para la asignación de una rutina de belleza que contenga las proporciones necesarias de proteínas y antioxidantes de acuerdo a tu edad.

El pH deber ser regulado en las cremas y sueros, porque es un área con un pH más básico que el resto del rostro. Si no se cumple esta condición pueden generarse alergias oculares, inflamación o irritación en la zona.

La aplicación de los productos debe darse en pequeños toques y con las manos libres de otras sustancias. El mejor contorno de ojos según dermatólogos es aquel que posee una gama de compuestos protectores frente a radicales libres, hidratantes, estimulantes de la circulación para la oxigenación del área y sobretodo reafirmantes.

Queratina

Es una proteína presente en las uñas, piel y pelo que brinda protección ante las condiciones externas ambientales. Constituye más del 85% de los componentes en la hebra de pelo y le aporta fortaleza a la fibra capilar.

Es el determinante principal de la estructura física del cabello y se puede moldear gracias a la desnaturalización reversible de sus cadenas internas. Lo que quiere decir que cuando el cabello se somete a altas temperaturas se modifican las cadenas de la queratina; por ejemplo si se tiene el pelo ondulado este cambia a liso.

Consejos para conseguir un pelo brillante, sano y lleno de movimiento

La producción de queratina es baja, por lo tanto se recomienda el consumo de alimentos o suplementos como la biotina que ayuden al crecimiento de la fibra capilar.

Aplicar champú y acondicionador rico en queratina para fomentar el mantenimiento de la estructura capilar.

Utilizar la mejor plancha de pelo adaptada al tipo de hebra capilar que posees, con diseño versátil, regulación de la temperatura y placas de cerámica o titanio para la distribución uniforme del calor. De esta manera no se desgasta la queratina y se le aporta brillo y movimiento al pelo.

Lo último...