¿La belleza te da la felicidad?

belleza

Aunque la frase hecha suele ser si el dinero te da la felicidad; hoy os pregunto otra muy distinta, si la belleza os da la felicidad. Como os imaginaréis, la belleza es según la persona que la mira. Hay chicas que son bellas para unos y para otros no. Sin embargo, algo que debéis tener claro es que para vernos guapas nosotras mismas, un hecho muy importante, es gracias a nuestra autoestima. Tú puedes ser la mujer más feliz y bella del mundo si trabajas en tu autoestima.

Habréis visto en televisión varias anuncios publicitarios de la marca Dove que promueve la belleza real y en todos sus anuncios son chicas normales, con un peso normal y no excesivamente delgadas como suelen ser las modelos. Dove muestra cómo las mujeres perciben su propia belleza y la de las otras mujeres. Esta empresa promueve la belleza real y la autoconfianza, esforzándose cada día porque todas las mujeres se quieran  y se acepten como son.

La belleza está muy relacionada con las modas y es que, hace años, la belleza estaba en las mujeres con sobrepeso. Actualmente, suelen ser al contrario. Lo que hoy tiene éxito y se vende es un cuerpo delgado, ágil y esbelto que demuestre a los demás que puede consumir alimentos bajos en grasa y tiene tiempo suficiente para ir al gimnasio o hacer deporte. Esta nueva percepción de belleza ha venido a crear en la sociedad femenina una estima baja y un nivel de autocrítica en el cual si no se tiene el cuerpo deseado o la belleza presentada en los medios de comunicación es probable que la mujer no llegue a alcanzar grandes logros por su baja estima. Es por ello que debemos trabajar la autoestima y sentirnos guapas para poder hacérselo ver a los demás.