La caída abrupta del cabello, otra de las secuelas que puede dejar el Covid 19

Aumenta el número de consultas de pacientes que experimentan una pronunciada caída del pelo a los pocos meses de haber pasado el coronavirus. El problema, aunque se da en ambos sexos, afecta particularmente a mujeres, y es reversible, pero resulta aconsejable ponerse rápidamente en manos de especialistas para recibir las terapias y tratamientos adecuados.

La caída del pelo, otro nuevo aspecto desconocido hasta ahora del Covid 19

El coronavirus SARS-CoV-2 era hasta hace poco una enfermedad inexistente, por lo que los virólogos están desentrañando sus múltiples efectos secundarios conforme se van observando las secuelas que deja en quienes la han padecido. Una de las que ha empezado a hacerse visible a los dos o tres meses de pasar la enfermedad es una pronunciada caída del cabello.

La pérdida de pelo afecta a hombres y mujeres, pero en el caso de ellas es mucho más ostensible, ya que suele manifestarse con una caída descontrolada, que en poco tiempo se traduce en una apreciable disminución del volumen de cabello. Así, llegan a producirse desprendimientos hasta de mechones completos de pelo al lavarlo o cepillarlo, con la consiguiente desazón que esto provoca, en personas que además están especialmente vulnerables por la mala experiencia vivida hace muy poco tiempo.

La mejor opción si hay una importante caída del pelo es recurrir a los especialistas

Desde sitios especializados como Centros Capilares Svenson recomiendan no alarmarse, ya que la caída está provocada por un efluvio telógeno agudo, esto es una alteración del ciclo natural de crecimiento del pelo, que se desencadenó con la enfermedad pero se manifiesta ahora a las ocho o doce semanas, resultando un proceso totalmente reversible poniéndose en manos de expertos que prescriban los tratamientos y terapias idóneos.

Cómo tratar la caída del pelo por Covid

La pérdida acelerada de cabello, que no tiene nada que ver con la alopecia común o incluso con algún tipo especial como la areata, está provocada por alteraciones en el organismo que acaban repercutiendo en los folículos pilosos. Así, puede aparecer al tiempo como efecto secundario tras un parto, una intervención quirúrgica o una enfermedad, como es el caso de algunos pacientes de Covid 19.

Diagnósticos personalizados y tratamientos que combinan múltiples terapias

Para hacer frente al problema los especialistas capilares de los Centros Capilares Svenson realizan un diagnóstico personalizado, que es el que determina el tratamiento y las terapias a seguir, con un doble objetivo médico y cosmético, para primero preparar el cuero cabelludo del paciente, después estimular sus folículos y ya por último regenerar el cabello.

Para lograr todo ello, han desarrollado fórmulas como la terapia Neovital Efluvio Telógeno, que combina tratamientos láser, farmacológicos, bioestimulación capilar, factores de crecimiento y complejos vitamínicos, consiguiendo siempre unos estupendos resultados en este tipo de caídas por efluvio telógeno.

De este modo, pese a existir esa relación del Covid con la caída del pelo esta vertiente de la enfermedad no debe preocuparnos, ya que con el tratamiento adecuado el cabello puede recuperar su estado originario.

Scroll al inicio