La celulitis

La celulitis 3

La celulitis es un problema que puede afectar a cualquier mujer, independientemente de su figura o talla.

El 90 % de las mujeres comprendidas entre 30 y 54 años tienen celulitis. Esta es una acumulación de células grasas, las cuales, crean el efecto de “piel de naranja”. Este efecto se produce por diversas circunstancias, como puede ser los cambios hormonales, obesidad, poco ejercicio físico, una dieta desequilibrada e incluso pueden acumularse los factores hereditarios.

Para poder eliminarla es aconsejable hacer una dieta sana y equilibrada, abundante en frutas, vegetales y fibra.

Son alimentos recomendados las verduras, el pescado azul, cebollas, frutas (kiwi, piña, limón), alcachofas, queso fresco. Los no aconsejables los dulces, carnes grasas, sal, carbohidratos (patata, arroz, etc.), trigo (pan, pasta, etc.), conservas.

Por supuesto el ejercicio es fundamental, pues ayuda a mejorar la circulación y reducir la grasa. Algunos ejercicios recomendados son el jogging, natación, bicicleta, bailar o simplemente caminar y realizarlos 2 ó 3 veces por semana y un mínimo de 30 minutos.

También son muy buenos los masajes con movimientos circulares y usar exfoliante 1 ó 2 veces por semana.

Los productos anticelulíticos son ideales si contienen alga marina y cafeína. Estos suelen ser en forma de gel y se aplican con masajes circulares, sobre todo en la zona de la “piel de naranja”, además te ayudará a quitarte esos centímetros de más. Las propiedades del alga marina tienen además un efecto estimulante que da firmeza a la piel, un ingrediente básico para el tratamiento de la celulitis, pues sus propiedades son reestructurantes y reafirmantes.

Fuente: guía celulitis

Ir arriba