La creación imaginativa con colores.

 

Autor: Virtudes

La estimulación de la imaginación y la creatividad se consigue la mayor parte de las veces con la ayuda de los colores.

La aplicación de los colores y su influencia en la estética, nuestro estado de ánimo, y la creatividad es muy importante. Se puede crear con el color en un acto tan femenino como el maquillaje. Conseguir la armonía entre el color del pelo, de los ojos, de la ropa que llevemos, y el momento del día en que queremos ir maquilladas es todo una obra de arte y un poco de práctica.

En cuanto a la ropa ocurre algo parecido. Podemos prestar un momento de atención a la primera intención cuando abrimos el ropero. El color escogido sin premeditación, o sea, instintivamente nos dirá aproximadamente nuestro estado emocional del momento. O bien siempre solemos comprar nuestra ropa y complementos repitiendo unos colores determinados. Podemos intentar dejarnos llevar por la imaginación y la ceatividad prácticando con otros colores.

Un acto de imaginación si no nos atrevemos en principio a cambiar, es: PRACTICAR PINTANDO UN MANDALA. Pues en éste simple acto que parece no tiene que ver con la estética, podemos observar nuestra capacidad imaginativa. Además no hay peligro de que nadie vaya a vernos. Atreverse a mezclar colores que según comentarios «NO PEGAN, O NO COMBINAN», pero que nos está haciendo falta por alguna razón.

He dicho mandala porque ayuda a relajarse y a observarnos y conocernos mas detenidamente. Pero una pintura libre, un dibujo, un maquillaje artístico, un tatuaje, son actitudes muy de moda y que…¿porque no vamos a intentarlo en casa nosotras mismas?. PERMITETE EXPRESARTE COMO ERES. SALUDOS.

Ir arriba