La mejor atleta del mundo explica por 26 dólares como se transformó en una jugadora de baloncesto mediocre

Marion Jones publica un estremecedor libro en el que explica cómo pasó de ganar cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney a ser despojada de sus éxitos y condenada a seis meses prisión.

Marion Jones ganó cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Sídney. Tan sólo siete años después, el atleta estaba declarando ante un juez, implicado en un caso de dopaje. Despojada de sus éxitos y condenada a seis meses prisión, su mundo quedó destruido.

“Soy Marion Jones y tengo algo importante a deciros”. El atleta, que no pudo contener las lágrimas, comenzó con estas palabras sus declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban en la puerta del juzgado. “Soy completamente responsable de mis actos y sólo espero que la gente aprenda de mis errores”, concluyó.

Arruinada y con la autoestima por el suelo, el atleta trató de rehacer su vida en el año 2010 compitiendo en la liga de baloncesto profesional (WNBA). En dos temporadas ha jugado una media de 8,6 minutos (47 partidos) en el peor equipo de la historia de la competición: las Tulsa Shock. Aunque cuando iba a la universidad adquirió cierta notoriedad como jugadora de baloncesto, Jones sólo ha sido capaz de sumar 2,6 puntos y 1,6 rebotes por partido.

Ahora, Marion Jones acaba de publicar un libro, On the right track, donde por 26 dólares (18,7 euros) explica cómo pasó del todo a nada en un abrir y cerrar de ojos. “Mi historia es singular, pasé de una carrera exitosa a la miseria más absoluta”, escribe mientras busca recuperar el reconocimiento (y dinero) que la acompañaron en otra época.

Puedes ver el libro aquí.