Hace tiempo que lanzar algo nuevo era un reto para el káiser de la moda, que hoy ha puesto a la venta una nueva línea de moda a precios más reducidos que los de sus marcas de lujo (Chanel desde 1982 y Fendi desde 1965 y la propia Karl Lagerfield). Al diseñador alemán más prestigioso de la historia no le tembló el pulso el pasado enero cuando lanzó al mercado mediante su página web www.karl.com la línea de ropa en Francia, Alemania, Italia e Inglaterra, la misma que a día de hoy llega a nuestra tierra.
La idea de la firma es llegar a un público con menos poder adquisitivo (las prendas tendrán un coste de entre 20 y 1000 euros) y se podrán conseguir únicamente por internet. Segun la presidenta ejecutiva de la tienda online Net-A-Porter, Natalie Massenet, «el hecho de que la colección tenga precios más accesibles que los de las propuestas más lujosas de Karl es una ventaja y un recurso inteligente, la hace más atractiva«.
Por el momento la respuesta del público no podía ser mejor, almenos en cuanto a nuestros vecinos europeos se refiere. El 25 de enero, cuando se abrió al público la web y único punto de venta a través de la red se registró uno de los días con más tráfico de la historia de Net-A-Porter y en las primeras horas de la colección, cuatro de cada cinco compras eran de Karl.
Así, la red de redes se confirma como una fórmula ideal para llegar a mucho más gente y de forma más fácil y cómoda, sin arriesgar en abrir tiendas físicas, con el coste que ello comporta, sin saber si funcionarán o no.
Por ahora podremos encontrar la línea femenina de la colección, a la espera de que en junio se amplie con la línea masculina. Los complementos centrarán gran parte del negocio, ofreciendo principalmente bolsos y zapatos, que estarán listos seguramente este próximo otoño. También se ampliará próximamente la oferta con el nacimiento de una línea más selecta más enfocada hacia China o Rusia.