-

La relación sexual durante el embarazo

La relación sexual durante el embarazo 1

Existen mitos y temores relacionados con la sexualidad durante el embarazo. A veces resulta algo incómodo, pero también a veces se disfruta más que nunca.

Hay parejas que olvidan la sexualidad durante toda la gestación, sin embargo, las necesidades sexuales pueden variar ampliamente durante los tres trimestres de la gestación.

En el primer trimestres, los científicos aseguran que el 54% de las mujeres disminuyen sus ganas de relación debido al cansancio, las náuseas…, es decir, los malestares habituales de la gestación. Un porcentaje menor tiene deseos sexuales, e incluso muchas experimentan su primer orgasmo.

En el segundo trimestre, la situación cambia, ya que la pareja ya está adaptada al embarazo y han desaparecido los temores y malestares iniciales. Es en esta etapa en la que vuelve la sexualidad previa al embarazo e incluso se disfruta del sexo como nunca.

En el tercer trimestre, la última etapa del embarazo, la sexualidad se vuelve a comprometer, ya que ahora es la panza la que se interpone y a veces es difícil abstenerse de toda la ansiedad que produce el nacimiento, especialmente en el primer hijo. Esta etapa el placer y el deseo sexual disminuyen, pocas parejas continúan sus relaciones de forma habitual.

Una de las principales molestias del embarazo es la sensibilidad de las mamas y el cambio de las secreciones de la vagina que aumentan en cantidad y modifican su olor. El aumento de flujo, muchas veces sirve como solución a los problemas de lubricación o estrechez de la vagina.

Un mito muy equivocado es el miedo a molestar al bebé durante las relaciones sexuales. Las relaciones no perjudican al bebé, este solamente siente el placer de las contracciones del útero cuando la mujer provoca el orgasmo.

Fuente: nacer sano

Lo último...

Artículo anteriorLos antojos del embarazo
Artículo siguienteUnas bonitas uñas