Autor: Valeria
El chico de tus sueños ha desaparecido haciendo mutis por el foro cuando menos te lo esperabas?
Quizás no estabas al corriente de la teoría del círculo. Pasa y entérate.
Queridas amigas, seguramente sabreís de que estoy hablando si os menciono la teoría del círculo. ¿No? Pues entonces prestad atención. En mi nuevo estatus de single he podido comprobar lo que mis amig@s llevaban advirtiéndome.
Estos tiempos para el amor están fatal, sobre todo para l@s que venimos de largas relaciones anteriores. Esto es válido tanto para nosotras como para ellos, desde luego, pero ya sabemos que en cuestiones sentimentales las chicas solemos acabar soportando más sinsabores.
Si eres de las que tienen suerte, un día podría ocurrir que conozcas a un chico, que te pida el teléfono, que después de una semana te llame, que dé la impresión de que hay feeling. Quedareís un par de veces, la intimidad aumentará, las llamadas telefónicas se incrementarán y nosotras pensaremos que, tal vez, quizás, con ayuda de los astros y demás, la cosa podría funcionar. La llamo cosa, porque mucho ojo con denominarla relación; no, no y no. Ni se os ocurra y menos delante de ellos. Cosa, rollete, rollito, amistad. Es lo como lo denominan ellos y pobres de nosotras si pensamos de otra forma.
Bien, pues el rollito sigue y ¡oh! sorpresa: llevais un mes saliendo. Creedme si os digo que eso será todo un record a tenor de como andan los asuntos del corazón últimamente.
De acuerdo, llevais un mes y podeis pensar que sí, que realmente existe algo bueno entre la pareja hasta que… Hasta que llegan los círculos. ¿Verdad que en el 90% de las ocasiones salís solitos? Sí, claro, mayor roce e intimidad, pero ¿a que tú le has presentado a tus mejores amigas?
¿Y él? Quizás algún día hayas coincidido con un par de amigotes del chaval, pero no suele ser lo habitual. Y no lo es queridas amig@s porque él tiene sus parcelas bien definidas. Estás tú, que, con suerte, eres su única amiga con derecho a roce; está el círculo de sus amigos, el de los compañeros de trabajo, el de los compinches del gimnasio y el supercírculo familiar. Ay de tí si pretendes que esos círculos se expandan e incluyan el tuyo. Con la Iglesia hemos topado. Tu recién adquirido rollete se opondrá. Y lo hará hábilmente, diciéndote que él no es machista, por lo que respeta que tu salgas con tus amigas y espera lo mismo de tí. Claro que nosotras, salvo honrosas excepciones, lo dejaríamos todo por compartir un poco más de tiempo con nuestro chico. Queremos conocerle, compartir nuevas experiencias, alargar las noches con la mañana siguiente, salir de excursión, realizar alguna escapada romántica.
Pero él no. Saldrá contigo solamente una de las dos noches del fin de semana y el resto, queridas, quedará destinado para sus otros círculos. Con suerte hablareís al teléfono los días alternos pero nunca, nunca, tendrás la plena seguridad de que habrá una siguiente cita. Tú, con la intención de no agobiar al sujeto, de dejarle su espacio, dejarás que él marque el ritmo de la relación , que él confirme la misma tarde del viernes si salís esa noche o no, dejándote el resto del fin de semana en ascuas y con la esperanza de que el domingo decida compartir un café o un cine contigo.
Llegarán las dudas, las preguntas. ¿Cómo es posible que no me haya llamado desde el sábado pasado si pasamos una noche estupenda? Seguro que ninguna discusión ha enturbiado lo vuestro; decididamente el (poco) tiempo que pasaís juntos es maravilloso y todo parece ir sobre la seda. Y, sin embargo, un día él desaparece. Quizás no súbitamente; si es un poco legal te irá dejando señales. Que ha quedado en llamarte el martes, pues lo hace el miércoles y por la noche tardísimo. Que te ha dicho que saldreís el viernes, pues ese mismo día te avisa de que un resfriado imposibilita la cita.
Y, pasados un par de días desde esos mínimos avisos, caerá en un mutismo asboluto. Tu orgullo y sentido del rídiculo evitará que tomes la iniciativa, o sea que no le llamarás para que él te aclare las cosas. Y él en el fondo te estará agradecido.
¿No te has dado cuenta de que en esto del amor, la valentía es cosa de chicas?
Así que, queridas amigas, cuidadito con el chico que acabas de conocer y que parece esconderte del resto de su vida. Lo tendrás realmente difícil y no merecerá la pena.