-

Lanzan una aplicación para conocer los mercados parisinos

Lanzan una aplicación para conocer los mercados parisinos 1

Los mercados encierran en sus recónditos asentamientos miles de historias, y el nacimiento de tradiciones y costumbres que hacen a pueblos enteros. Visitarlos cuando nos encontramos de turismo es una de las actividades más comunes que todos llevamos a cabo al encontrarnos en grandes ciudades, y si hablamos de la capital francesa, se puede tratar realmente de una experiencia casi única.

El hecho es que para no perdernos nada de lo relacionado a los famosos mercados parisinos, se ha lanzado en las últimas horas la interesantísima aplicación Paris Food Markets, la cual se encarga de advertirnos acerca de toda la información necesaria para no perderse detalle en cuanto a una de las cocinas más celebradas y tradicionales del planeta, como lo es la francesa.

Concretamente, este programa se encarga de ayudarnos a buscar una especie de guía, considerando al menos unos 20 mercados de alimentos en Paris. De esa forma, se permite a los usuarios acceder a un mapa de la ciudad, en el que figuran los datos pertinentes para llegar a cada uno de ellos, así como información sobre sus especialidades y horarios de atención, incluyendo hasta 25 videos y 150 imágenes de los mercados, para tener una impresión previa de ellos.

Lo mejor de la oportunidad es que, mediante esta herramienta, los visitantes podrán, por ejemplo, averiguar cuál es el mejor mercado para comprar los famosos quesos franceses o dónde disfrutar de unas buenas frutas, considerando siempre que los mercados parisinos son famosos en Europa por tener productos más baratos y frescos que los supermercados, ya que importan directamente de granjas locales.

Actualmente, algunos de los mercados más famosos en la “ciudad de la luz” son Aligre, St-Quentin, el Mercado de la Bastilla, el Mercado de Maubert, y el Mercado Raspail, siendo este último dedicado únicamente a productos orgánicos de todo tipo. En cuanto a la aplicación, por el momento sólo se encuentra disponible para iPhone, y tiene un valor de 2.39 euros.

Lo último...

Artículo anteriorEl mejor regalo del Día de la Madre
Artículo siguienteEl análisis