-

Lanzan una aplicación que funciona como cuaderno virtual

Lanzan una aplicación que funciona como cuaderno virtual 1

Aunque ya en el año 2008, previo a la salida de la tableta de Apple, la firma Microsoft informó que se encontraba trabajando en un prototipo de tableta llamado Courier, único en su tipo gracias a su formato de doble pantalla que le permitía ser una especie de cuaderno; dos años más tarde el gigante informático salió a decir que el proyecto finalmente no llegaría ni en el corto ni mediano plazo a ser una realidad comercial, decepcionando a miles de seguidores.

Sin embargo, esta iniciativa de Microsoft no cayó en saco roto, ya que la compañía independiente Zanther decidió tomar y revivir la misma, aunque esta vez direccionada hacia la tableta de Apple, el iPad. Incluso, en las últimas horas fue aprobada por la firma para poder ser vendida en su tienda de aplicaciones, siendo el primer sistema que permitirá convertir a la pantalla portátil en un nuevo cuaderno digital.

La aplicación, denominada Taposé, estará costando unos tres dólares, y ofrece a los usuarios un nivel de versatilidad pocas veces visto en este tipo de sistemas, ya que incorpora escritura manuscrita, imprenta a través de un teclado, soporte para fotografías, videos, grabaciones de audio, tarjetas de presentación, agenda y hasta notitas, que funcionan de la misma manera que los recordatorios de los foros, es decir, manteniéndose en la cima de temáticas a tratar.

Por otro lado, hay que destacar que aunque el iPad posee sólo una pantalla, la aplicación se usa con la tableta de manera horizontal y divide la imagen en dos partes totalmente independientes una de otra. De hecho, las mismas estarán separadas por un sistema llamado “Slide Bar”, que contiene todas las opciones diferentes que el consumidor puede tener para agregar en su cuaderno.

También hay que destacar que el sistema también permite almacenar todas las hojas y datos del sistema en la nube, para que no se llene la memoria de la tableta, pero una de las gracias más sonadas de Taposé es que permite realizar varias tareas a la vez. Por ejemplo, escuchar una grabación de audio y escribir en la otra hoja al mismo tiempo.

Lo último...