-

Las bebidas azucaradas no causan obesidad

Cuando alguien decide ponerse a dieta para perder aquellos kilos de más que le sobra, lo primero que hace es evitar tomar cosas que contengan gran cantidad de azúcares, entre ellas las bebidas azucaradas, pero este tipo de bebidas no influye en la obesidad de las personas, tal y como se refleja en un estudio realizado por la Universidad de Sidney donde tiran por tierra esta teoría.

Los autores del estudio «La paradoja australiana» llevaron a cabo su investigación entre los años 1988 y 2003 donde observaron que el consumo de azúcar en Australia descendió hasta un 23 por ciento afectando considerablemente a las ventas de bebidas azucaradas que vieron como sus ventas se reducían en un 16 por ciento. Ante este descenso del consumo de azúcar todos esperaban que el porcentaje de obesidad descendiera en el país, pero el resultado fue totalmente distinto al esperado, y en vez de reducirse lo que hizo fue ampliarse hasta un número tres veces mayor.

beber bebidas con azucar no causa obesidad en la poblacion

El caso de Australia no es un caso aislado, ya que el mismo estudio realizado en otros países como los Estados Unidos o el Reino Unido han deparado resultados similares, por lo que se puede afirmar que la obesidad no está ligada con el consumo de bebidas azucaradas.

Además este estudio viene a confirma los resultados de estudios anteriores como el de la Obesity reviews que intentó medir la influencia del consumo de refrescos en el peso corporal de las personas sin que pudieran demostrar que dejar de consumir refrescos ayudase a perder peso.

Con estos datos se demuestra que las recomendaciones que hacen los gobiernos sobre el consumo de este tipo de bebidas no ayudarán a reducir los casos de obesidad entre la población.

Lo que todo el mundo se puede preguntar es acerca de los factores que influyen directamente en el problema del sobrepeso, factores que están siendo investigados por los expertos para determinar la causa de esta «epidemia» que sufre un importante porcentaje de la población mundial.

Lo último...