Apple retira iKamasutra de la App Store

Apple retira iKamasutra de la App Store 1

Una de las aplicaciones más conocidas de la App Store, como lo es iKamasutra, con ilustraciones de las posturas sexuales del famoso libro, que llegó a la App Store hace casi 4 años y en febrero tenía más de 13 millones de usuarios y una calificación de 4,5 sobre 5; ha sido definitivamente eliminada de su tienda virtual.

De hecho si bien la aplicación poseía un contenido algo subido de tono, siempre ha respetado las exigencias que hace Apple, que no acepta contenido pornográfico a los desarrolladores. Igualmente, esta novedad se produce una vez que los desarrolladores de iKamasutra, introdujesen modificaciones en su aplicación y coloreasen el cabello de los personajes de sus dibujos, además de cambiar su característico logo.

La cuestión es que con estos cambios, en la visión de la compañía de la manzana, el nuevo ícono era demasiado explícito y las ilustraciones tenían demasiado nivel de detalle, como por ejemplo “el color marrón del pelo y los detalles faciales”, según explicaron mediante un comunicado de prensa por estas horas.

En su momento, Apple eliminó la aplicación el 20 de febrero, algo que ya ha hecho en diversas ocasiones; luego de revisar el ícono y las 460 ilustraciones de la aplicación, buscaron una aclaración rápida del asunto, atendiendo a que los usuarios no podían acceder a una aplicación por la que habían pagado.

Más tarde, y recién el 14 de marzo, Apple explicó a NBITE que “había gente dentro de Apple que se mostraba reacia a permitir que la App volviese a la tienda”. Increíblemente, a posteriori, se informó que iKamasutra había sido rechazada por un motivo completamente distinto: duplicar contenidos presente en la App Store.

Además, y considerando ya la molestia de NBITE, otra aplicación semejante, como lo es Kamasutra Alive, aprovechó esta situación para modificar su nombre a Kamasutra+, y su ícono, con lo que se parece mucho a la desaparecida anteriormente, engañando a muchos usuarios, en un caso que se mantiene sin resolución hasta el momento.

Últimos artículos

Scroll al inicio