Las deidades femeninas tienen muchos personajes representativos de “diosas madres”, estas las podemos ver muchas veces representadas en imágenes de sellos y restos antiguos.
La representación de las diosas en femenino era debido a su procreación como madre y a ellas se atribuían como tal.
A lo largo de la historia han existido infinidad de diosas, por ejemplo en la Grecia Clásica la diosa minoica se representaba en sellos y restos. Era llamada “Señora de las Bestias” y sus atributos fueron absorbidos por Artemisa.
La diosa Éfeso se adornaba con collares y fajas y se festejaba en el Año nuevo de los romanos, en la entrada del equinoccio de verano, ya que se asimilaba el Sol a la fuente de vida y el alimento que las madres proporcionaban.
En la mitología romana Venus fue adoptada como la diosa madre, era la madre del pueblo.
En Turquía y Siberia, la diosa madre se representaba con sesenta trenzas doradas, semejando también al Sol por ese mismo motivo, por ser su principal fuente de riqueza y de vida.
En el hinduismo, a la Tierra, siempre se le ha llamado madre Tierra afirmando así el mismo motivo de creación y fecundación.
En el cristianismo, no hay duda que el origen de Jesucristo se basa en su nacimiento. El día de Navidad es celebrado por los católicos como el día del nacimiento del Hijo de Cristo a través de su madre María.
Está visto y comprobado que la representación de la mujer en todas las religiones y culturas merecen el sentido del nacimiento, de la procreación, de la protección. Otro tema aparte es su situación en la sociedad, el trato que recibe, normalmente injusto y marginado.
Fuente: ángeles amor