-

Las indeseables verrugas

Las indeseables verrugas 1La verruga es un levantamiento de una zona pequeña de la piel, con superficie áspera, y con apariencia clara, oscura e incluso negra. Normalmente son indoloras, causada por un virus, generalmente inofensivas, y normalmente no suelen causar molestias, a menos que se localicen en zonas donde se ponga encima prendas de ropa o tenga puntos de fricción. En la zona de los pies a veces son molestas e incluso dolorosas. Las mas difíciles de eliminar son las de debajo de las uñas.

A menudo, las verrugas suelen desaparecer por si solas, pudiendo ser esta desaparición de hasta dos años. Tanto las verrugas eliminadas de forma natural como por procedimientos químicos, a veces suelen reaparecer. Las que se sitúan en la zona genital pueden ser contagiosas.

Para eliminar la indeseable verruga existen diversos métodos, como: químicos y medicamentos de venta en farmacias, estos no deben usarse nunca para verrugas de la zona de la cara o genital. Cojines amortiguadores para aliviar la presión sobre la verruga.

Acudiendo a tu medico, puede realizar estos tratamientos para erradicar el problema, como: la extirpación quirúrgica, congelación, cauterización o por rayo laser. También puede aplicar la inmunoterapia, o vacunar contra la acumulación de virus causantes de las verrugas.

Tanto por estética como en presencia de dolor y complicaciones, como: color, aspecto, molestias, sangrado, o sistema inmunitario débil, se debe acudir al médico para tratar y extirpar la verruga. Nunca se debe uno mismo intentar arrancar, cortar o cualquier otra forma de eliminar la verruga de forma casera.

Para evitar que salgan estas indeseables verrugas, se debe tener una especial higiene, lavar las manos después del contacto con la verruga, evitar el contacto directo de la localización de otra persona con verruga contagiosa, y un especial cuidado.

fuente: pediatra al dia

Lo último...