Las nuevas tecnologías al servicio de la telefonía móvil

Las nuevas tecnologías al servicio de la telefonía móvil 3

La tecnología GPRS

Su nombre responde a la sigla que deviene de General Packet Radio Services. Debido a que se ubica entre la segunda y la tercera tecnología digital, se nombra a menudo como 2,5 G.

A través de las redes de telefonía móvil, la misma transmite información, cuyos datos viajan a 114 Kbps. Además, permite al dueño del teléfono celular, acceder a través de él a las redes de internet, operar con el correo electrónico ya sea enviando o recibiendo e mails, como también facilita la descarga de datos y soportes.

Otra de las generosidades de esta tecnología, es la posibilidad que brinda a los usuarios de establecer comunicaciones de lata complejidad, como por ejemplo, videoconferencias.

La tecnología 3G

Se llama 3G a la tecnología inalámbrica de tercera generación. La misma es un servicio brindado para las telecomunicaciones inalámbricas. Además, esta tecnología es la puerta al acceso permanente a internet, ya sea desde un teléfono móvil o desde las pc.

Este tipo de tecnología es aplicable a cualquier producto de la amplia gama de las computadoras y teléfonos celulares modernos.

Posee mayor calidad  que el GPRS. Además su velocidad es superior, ya que llega a los 384 Kbps. El ancho de banda también es superior. Las videoconferencias a través de la misma respetan el tiempo real.

Por todo esto, la tecnología 3G es la más novedosa y confiable, a la hora de establecer conexiones remotas de calidad.

Fuente: Wikipedia

Ir arriba