-

Las pashminas

Las pashminas 1Las pashminas son unos chales que se pusieron de moda en la época de los 90 aunque las que llevamos las ciudadanas de a pie no son las auténticas.

Esta prenda es originaria de países como Nepal, Buthán, Tíbet y Pakistán y está fabricada con pelo de la cabra Capra Hircus, que solo vive en el Himalaya. Este pelo hay que hilarlo a mano antes de pasar por el telar por lo que los chales de pashmina autentica son tan costosos. Los chales más económicos están realizados con material sintético que imita a este tejido por lo que si realmente queremos adquirir una prenda de pashmina pura debemos fijarnos bien en la etiqueta para que no nos timen.

En la antigüedad, las mujeres más ricas de Europa encargaban a los comerciantes de Oriente que les trajeran este tipo de prendas. En la actualidad, debido a la reciente moda, las pequeñas empresas del Himalaya que se dedican a tejer pashmina, han revivido y podemos estar seguros de que su fabricación es como la de antes ya que el arte de tejer este material pasa de generación en generación.

Pero no solo se fabrican chales con este pelo de cabra conocido como la pashmina. También se pueden elaborar bolsos o zapatos y cualquier otra prenda de vestir. Hay que tener en cuenta que cuanto más tejido se use más cara será la prenda ya que por ejemplo para tejer un chal se necesita unas 200 horas de trabajo manual y la producción de todo un año de tres cabras.

Fuente: Bricoespacio

Lo último...

Artículo anteriorTruco decorativo
Artículo siguienteLa noche antes de la boda