Truco decorativo

Truco decorativo 3Si te interesa decorar tu salón y a la vez darle un toque de vida y relajación, la mejor opción es escoger una planta de interior. Está demostrado que el poseer plantas en la vivienda reduce el estrés, hacen el ambiente más agradable, aumenta la eficiencia laboral, reduce los niveles de CO2 y la cantidad de polvo. Y además existe una gran variedad de plantas que se adaptan a tu estilo y te  proporcionan una decoración a tu gusto.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir nuestra planta es el espacio en la que la vamos a colocar. Dependiendo de la luz, la temperatura y la humedad de la estancia debemos elegir la apropiada. Si el lugar elegido no posee demasiada luz, podemos elegir entre Fitonia, Aspidistra, Espatifilo, Alocasia, Ciso o un helecho.

Si el ambiente de nuestro hogar es muy seco la mejor opción son los cactus. Las plantas tropicales son muy bonitas pero no todas aguantan las condiciones atmosféricas de nuestros hogares.

No debemos cambiar las plantas de sitio ya que una vez que las pongamos en un lugar, deben adaptarse a él. Los radiadores y las estufas deben estar alejados de nuestras plantas. Las corrientes de aire tampoco son aconsejables ya que varían las condiciones de la habitación.

Podemos colocar plantas en cualquier habitación de nuestra casa pero no es muy recomendable en lo tocante a decoración, mezclar colores demasiado llamativos. Todas las gamas de verde son perfectas para la relajación.

Y en la cocina no debemos olvidar las plantas que podemos usar para condimentar nuestros platos como la albahaca, el perejil o la hierbabuena.

Fuente: Infojardin

Ir arriba