-

Las supermujeres

Las supermujeres 1

Las mujeres tenemos una esperanza de vida superior a la de los hombres desde que se han reducido, muy considerablemente, las muertes por parto. Esta era una causa de mortalidad muy elevada en la antiguedad, de hecho la esperanza de vida de las mujeres era mucho menor que las de los hombres a pesar de las guerras. Todo a causa de la mortalidad en los partos. Yo diría que es la razón por la que apareció la poligamia pero esto será para otro día.

Pero a parte de que vivamos más, existe un grupo especial de seres humanos a los que su genética les ha hecho especialmente resistentes. Para no salirnos de la norma, hay muchas más mujeres que hombres. Llegar a los cien años para estas personas es pan comido.

Estas personas tienen un gen, al que han llamado Matusalen, que impide que se les deteriore la piel y las enfermedades no les afecten como al resto de la raza humana.

Una de sus descubridoras Eline Slagboom de la Universidad de Leiden, dijo: “La gente que vive largamente  metaboliza la grasa y la glucosa de muy diferente manera, su piel envejece más lentamente y tienen una menor prevalencia de enfermedades del corazón, la diabetes y la hipertensión.”

Como conclusión explica el Dr. David Gems, ahora lo que toca es seguir investigando para encontrar el modo de que esta longevidad sea común a todos.

Fuente: Mentes curiosas

Un beso, Mury

Las supermujeres 2
Las supermujeres 2

Las supermujeres 4

Fuente de la noticia: Las supermujeres

Lo último...

Artículo anteriorNo me quiero casar
Artículo siguienteUnos capullos de urinarios