-

Los beneficios de la aromaterapia

Los beneficios de la aromaterapia 1La aromaterapia es una técnica que se ha utilizado durante siglos, ya que los egipcios comenzaron a elaborar aceites esenciales para usarlos en medicina, cosmética, baños y para perfumar estancias y templos. Estos aceites los elaboraban a base de extraer de las plantas las sustancias orgánicas y calentarlas en un recipiente de arcilla. Posteriormente los griegos comenzaron  a destilar estos aceites y siendo utilizados también en China, India y Persia.

La característica principal de la aromaterapia, es que estimula el sentido del olfato, que en contacto directo con el cerebro, nos proporciona una estabilidad, relajación, equilibrio, armonía y bienestar psicológico y físico de la persona. También estimula factores psicológicos como la memoria, el sueño, la sed, etc. También contribuye a una buena y relajada meditación, concentración, etc. muy aconsejable en uso de consultas o en el propio hogar. Cualquier estancia es idónea para hacer uso de la aromaterapia, ya que tan solo se necesita un pequeño hornillo, que hoy en día están creados de forma muy decorativa, y que consta de una base para colocar la vela que hará de conducto de calor para calentar el aceite que se deposita en mínimas cantidades de gotas en el plato metálico de la parte superior del hornillo y que perfumará toda la estancia y permitirá que el olfato de la persona que esté situado en la estancia perciba el olor relajante.

Existen muchas clases de aceites esenciales para la aromaterapia, los más utilizados, y dependiendo del estimulo que se quiera desarrollar, (el cual se indica en la etiqueta de cada envase de los aceites) son: el aceite de lavanda, albahaca, bergamota, canela, cedro, clavo de olor, enebro, eucalipto, geranio, jengibre, lemongrass, limón, mandarina, menta, naranja, romero, salvia, tomillo o ylang-ylang. Elige el que quieras o mas necesites, teniendo en cuenta la mezcla aconsejada por el especialista, el número de gotas y teniendo las precauciones de no ingerirlos, no poner en contacto con la piel o no utilizar alguno de ellos durante el embarazo. Teniendo n cuneta de estos consejos, podrás disfrutar de los beneficios de la aromaterapia, una técnica milenaria.

fuente: aromaterapia-esencias

Lo último...

Artículo anteriorLas uñas de gel
Artículo siguiente¿Qué nombre ponerle al bebé?