Los beneficios de la lactancia materna

lactancia materna

La lactancia materna es la alimentación con leche del seno materno. La OMS y el UNICEF señalan asimismo que la lactancia es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños. La lactancia materna es la mejor vía de alimentación que puede recibir el bebé durante sus seis primeros meses de vida. Se recomienda hasta esta etapa ya que a partir de aquí se comienzan a dar alimentos sólidos en purés y cremas.

El hecho de que muchas de las mujeres que han decidido dar el pecho a sus hijos finalmente desistan se debe, más que las dudas, a las falsas creencias y los mitos heredados de lo que los expertos denominan la generación del ‘bibe’. Ha habido una época en la que se creía que la leche de fórmula era mejor que la materna, pero esto no es cierto. Lo mejor y la más recomendable es la de la propia mamá. Sin embargo, aquellas que no puedan darla, no tendrán más remedio que darle la leche de continuación.

La leche materna es una sustancia viva, contiene tantas células como la propia sangre. Estas células pueden destruir activamente parásitos, bacterias y hongos y contribuyen a regular la respuesta inmunológica, los gérmenes se multiplican menos y con menos rapidez en la leche materna, la leche materna no solo es un buen alimento, es además una buena medicina. Además, no sólo es el bebé el que se beneficia de esto si no que la madré también.