Los beneficios de la pimienta para la salud

La pimienta viene de un árbol trepador que nace en las zonas tropicales húmedas, los granos de la pimienta son las bayas del árbol y según el tratamiento posterior que se les de, la pimienta será de una clase o de otra.

La pimienta negra es la que se ha recogido cuando todavía no estaba madura, al dejarla secar se pone negra. La pimienta blanca es la recolectada cuando está madura, se macera con agua y se le quita la piel. La pimienta rosa y la verde son las recogidas cuando no están nada maduras, se maceran en salmuera y se sacan cada una en un momento de la maceración. A la hora de comprarla la podemos encontrar en polvo o en grano.

La pimienta rosa es la más suave, no pica y además nos decorará los platos con su curioso color. La verde es similar a la rosa, pica un poco más, se prepara sobre todo para salsas de carnes. La negra es la que más pica y la que es utilizada más comúnmente.

Los beneficios de la pimienta para la salud 1
Fuente: Ladona

Este rico condimento tiene poderes vasoconstrictores, es decir, es bueno para las varices, el útero, las hemorroides, la vejiga y los problemas hepáticos. Además gracias a sus aceites esenciales tiene propiedades anti cancerígenas y antioxidantes.

Es interesante saber las propiedades de los alimentos que tomamos, y de los que no tomamos, ya que la dieta que llevemos es el condicionante de nuestra salud, como se dice popularmente «somos lo que comemos». Cada vez tenemos más conocimiento sobre los alimentos que ingerimos, lo que nos da ventaja a la hora de cuidar nuestra salud, debemos aprovechar esto para saber comer, porque se puede comer sano y muy sabroso.

Ahora que sabes lo buena que es la pimienta ¡atrévete a utilizarla más en tus platos!

 

 

Scroll al inicio