Los mejores tips para hacer crecer el cabello rápido y fácil

Si sientes que tu cabello no crece lo suficientemente rápido, que es frágil y necesitas ayuda para restaurarlo, este articulo sin duda es para ti. Te ofreceremos los mejores tips para hacer crecer el cabello, de una manera natural, sin necesidad de comprar productos caros.

Hacer que el cabello crezca no es tarea fácil, solo hay que cambiar algunos hábitos e incluir ciertos cuidados para facilitar su desarrollo, lo que ayudara a tener un cabello mucho más largo y sano.

Si quieres tener una cabellera mucho más larga y saludable, sigue estos tips para hacer crecer el cabello.

Corta las puntas constantemente

Este es uno de los mejores tips para hacer crecer el cabello, ya que muchas veces en nuestra lucha por querer dejarlo largo, no lo cortamos regularmente y esto aunque parezca contradictorio, hará que crezca más rápido y saludable.

Con esto te deshaces de las puntas dañadas y abiertas, además de estimular el crecimiento saludable de tu cabello mucho más rápido.

Cabe destacar que las puntas abiertas son causadas por las planchas y el secado, lo que hace que se minimice el crecimiento de cabello, como debería hacerlo normalmente, es por ello que hay que cortar las puntas mucho más seguido, si queremos que crezca de una manera saludable.

Lo ideal es cortar las puntas cada 10 o 12 semanas, evitando esas puntas abiertas que lo perjudican.

Como un extra para este tips para hacer crecer el cabello, es cortar las puntas cuando hay la fase lunar cuarto creciente, esto hará que el crecimiento del cabello sea más rápido y efectivo.

Lávalo como máximo 3 veces en semana

Muchas mujeres acostumbran a lavar el cabello con shampoo todos los días, pero el hecho de no dejarlo descansar de los químicos de esos productos, impide que los aceites naturales del cuero cabelludo y lo nutran lo suficiente.

Cuando tu cabello se nutre lo suficiente, tiene la capacidad de hidratarse y sanarse de una manera natural, por ende debes disminuir la frecuencia con la que lo lavas, a unas dos o tres veces a la semana, para que los aceites naturales lleguen a toda la superficie de tu cuero cabelludo.

Si reducir el lavado del cabello, te hace tener comezón y se torna muy grasoso rápidamente, puedes ir aumentando el número de veces que lo lavas, todo depende de tu tipo de cabello.

Usa agua fría para enjuagar el cabello

Cuando laves tu cabello, evita utilizar agua caliente, es mejor que utilices agua tibia o templada al aplicar el shampoo, pero lo ideal es usar agua fría cuando termines de bañarte y mojar tu cabello con la misma.

Este es uno de los mejores tips para hacer crecer el cabello, ya que esto ayuda a que se cierren los folículos capilares, dándole al cabello una mejor higiene y lo hace más resistente cuando lo peinas.

También es recomendable enjuagar el cabello con agua fría después de utilizar el acondicionador, ya que así se sellan las puntas abiertas y se elimina toda la humedad que deja este producto en tu cabello.

Péinate antes de dormir

Aunque cepillar tu cabello en exceso y a diario puede resultar perjudicial, debilitándolo y evitando su crecimiento, el hacerlo antes de dormir es una de las mejores alternativas.

Otro de los tips para hacer crecer el cabello más efectivos, es cepillarlo cuando te lo estés lavando en la ducha, solo unos pocos minutos, haciéndolo desde la raíz hasta las puntas.

Cepillar el cabello todos los días antes de dormir, ayuda a que los aceites naturales se esparzan por el cuero cabelludo, ayudando a mantenerlo hidratado y sano, además estimula los folículos y aumenta la circulación del mismo, mejorando la salud y haciendo que el cabello crezca rápidamente.

Disminuye el uso del secador y plancha

Aunque la mayoría de las mujeres hoy en día no pueden estar sin usar secadores y planchas para lograr un cabello liso y con una apariencia más bonita, someterlo a altas temperaturas puede dañarlo, y evitar que este crezca.

Limita el uso de estas herramientas lo mas que puedas, si es posible cuando los utilices hazlo en las temperaturas más bajas, aplicando cremas o spray que lo protejan del calor, evitando así los fuertes daños.

Productos naturales que puedes usar en el cabello

Entre los tips para hacer crecer el cabello, no pueden faltar los productos naturales, entre ellos tenemos:

  • Una mascarilla de huevo: No necesariamente se trata de como hacer crecer el cabello en una noche, pero si ayuda muchísimo a acelerar la fluidez del cuero cabelludo. Es muy fácil de realizar, solo debes separar la clara de 2 huevos, mezclándolas y aplicándolas sobre todo tu cabello, esto debes dejarlo durante 30 minutos en reposo, y luego lavarlo como de costumbre. Esto ayudara a que tu cabello crezca rápidamente y además recobre su brillo y sedosidad de modo instantáneo.
  • Sábila: Una de las mejores y más efectivas alternativas es como hacer crecer el cabello con sábila, solo debes dejar reposar la sábila, asegurándote de que destile todo el yodo que contiene y tomar todo el gel que contiene. Este gel puedes triturarlo en un recipiente, y luego cuidadosamente aplicarlo en todo tu cabello, esto le dará brillo y suavidad, además de acelerar su crecimiento. El cómo hacer crecer el cabello con sabila, es una de las alternativas naturales más efectivas, ya que la sábila contiene propiedades beneficiosas únicas, que lo vuelven más saludable.
  • Aceite de oliva: Este producto sin duda repara y regenera tu cabello, puedes mezclarlo con romero para hacerlo más efectivo, ya que este ayuda a que crezca mucho más rápido de lo que imaginas. Lo que debes hacer es colocar en una taza dos cucharadas de infusión de romero y calentarlo un poco en el microondas (aproximadamente 2 minutos). Deja la mezcla reposar en un recipiente cerrado por 3 días, luego aplícalo en tu cuero cabelludo, dándole masajes suaves, entre el champú y el acondicionador, de este modo tu cabello crecerá saludablemente.

Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en la camino de auto conocimiento.