-

Los mejores toboganes infantiles para niños del mercado

Con la llegada del buen tiempo los niños aprovechan para jugar al aire libre y uno de los clásicos para divertirse en el parque son los toboganes infantiles. Pero, ¿por qué no llevar el parque a casa? Si cuentas con un buen espacio en tu casa, ya sea en el jardín, en el patio o incluso en el interior del hogar, regalarles a tus hijos un tobogán puede ser una buena idea para crear un ambiente de juego que sea tanto seguro como divertido.

Subir, deslizarse y volver a subir. Este proceso tan simple mantiene entretenidos a los niños un buen rato. Es ideal para jugar tanto solos, como con los amigos o los hermanos. Y es que, además de hacerles experimentar sensaciones sin riesgo, ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio, las habilidades motoras y fomenta su creatividad casi sin darse cuenta.

En el mercado, existen diferentes tipos de toboganes en función de su diseño, tamaño, material, color, etc. Algo por lo que seguramente se te haga difícil decidirte. Por eso, para facilitarte la elección, desde aquí te presentamos las mejores opciones de toboganes infantiles del mercado, para que puedas elegir en función de tus necesidades:

Tobogán infantil desmontable

Si no te sobra el espacio, este tipo de toboganes es ideal para ti. Puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores, por lo que cualquier lugar se puede convertir en un centro de juegos para los niños. Al terminar de jugar podrás desmontarlo fácilmente y guardarlo hasta la próxima vez, la manera perfecta economizar el espacio. Además, una ventaja de estos toboganes es que, al no tenerlo siempre al aire libre, se protege el plástico del sol y, por ende, se conserva mejor.

Tobogán infantil con agua

Este tipo de construcción es ideal para los días de verano. Aunque pueden usarse sin la opción del agua, traen una toma de agua incorporada, por lo que los días más calurosos del verano puedes conectar la manguera en la rampa del tobogán para que los niños se refresquen mientras juegan.

En el caso de decantarte por este tipo de tobogán, es importante asegurarse de que las escaleras estén construidas con un material antideslizante, ya que así se evita que los niños resbalen.

Toboganes con centro de actividades

Este tipo de tobogán es multifuncional. Los hay con columpio incorporado, con casita o incluso con red de escalada. En estos toboganes, los niños además de deslizarse pueden explorar y desarrollar las habilidades psicomotoras con otras actividades con las que se lo pasaran en grande tanto solos como con amigos.

Este tipo de toboganes no suelen ser los más baratos, pero es una inversión que vale la pena por su gran versatilidad. Si además eliges un tobogán con colores vivos que llame la atención de los más pequeños de la casa, tienes el éxito asegurado.

Antes de decantarse por un tobogán, también es muy importante tener en cuenta la seguridad de los niños. Por eso el material debe ser de plástico o fibra de vidrio, debe tener una estructura sólida y de fácil agarre y no se recomienda que el tobogán supere el metro y medio de altura.

Lo último...

Tres cosas que no parecen esenciales para una mujer de negocios, ¡pero lo son!

La vida de una mujer hoy en día no es la misma de hace unos 20 o 30 años. Especialmente cuando se trata de...

Las últimas tendencias en gafas de sol para mujer para este verano 2020

Cada año, cuando entramos en primavera, empezamos a ver cuáles serán las tendencias que marcarán la moda en gafas de sol para mujer de...

5 trucos que mejoraran la forma de depilarte en casa

¿Puedo depilarme en casa sin hacerme un destrozo en la piel? Muchas mujeres y hombres lo hacen, pero no todos conocen los secretos para...

Créditos rápidos al alcance de todos para hacer frente a imprevistos

Nunca pasa nada, hasta que pasa. Se trata de un dicho muy utilizado en nuestro país que nos hace ver que en cualquier momento...

Los mejores toboganes infantiles para niños del mercado

Con la llegada del buen tiempo los niños aprovechan para jugar al aire libre y uno de los clásicos para divertirse en el parque...