Manicuras tie-dye y tonos burdeos, entre las tendencias para este otoño

Quedan pocas semanas para la llegada del otoño, lo que traerá consigo nuevas tendencias en manicuras. Para esta temporada, los tonos burdeos, mostazas, verde matcha, rojo, borgoña y gris topo serán los más demandados. Además de estas tonalidades, las uñas cuadradas, perladas y glaseadas, adquirirán una gran importancia, junto con las manicuras tie-dye.

Las tendencias en manicuras para este otoño 2025 difieren en varios aspectos de las del pasado año, con menos colores tierra, cobrizos y sin el omnipresente red cherry, que da paso al burdeos, un tono no tan brillante ni intenso, más profundo y purpurado: “Tiene similitudes por ejemplo con el rojo borgoña que será otro de los colores de la temporada. También destacarán el naranja quemado, el amarillo mostaza, el esmeralda, azul klein o verde matcha, tonos con mucha personalidad que lucen espléndidos en cualquier manicura. Con menos fuerza pero muy elegantes y distinguidos, los tonos nude, blancos lúcidos y beige arena tendrán su hueco en ambientes y ocasiones más formales” – nos cuenta Maribi Arnedo, técnico de uñas y formadora en España de la firma sudafricana Bio Sculpture.

Continuarán de moda este otoño las uñas con efecto aura que llevamos viendo todo el año, igual que la manicura tie-dye con los colores de la nueva temporada y las leopard nails en francesa, cromadas con strass o mix con mocha mousse o tonos café/chocolate profundo: “Las uñas tie-dye son preciosas, aunque recomiendo acudir a profesionales que realmente dominen la técnica ya que se necesita cierta habilidad y experiencia. El sellado final con una capa de top coat es fundamental para fijar el diseño resultante” – aconseja Maribi Arnedo.

Si hablamos de la forma de las uñas, vuelven las cuadradas aunque redondeadas en los bordes, más finas y sutiles: “Las veremos cortas, de un largo medio y sin duda anchas, ya que lucen mejor con un limado oval o ballerina, quedan perfectas en una manicura francesa o con diseños abstractos o geométricos. Los tonos elegidos, mejor suaves, luminosos y neutros”-recomienda Berenice Espejo, manicurista oficial de la firma californiana Entity en España.

Este mes de septiembre, Entity ha lanzado en España y Portugal su nueva colección de esmaltes de otoño “Wildflower Soul”, seis lacas para uñas en tonos granate, lavanda y morado metálico.

Scroll al inicio