-

Mi rutina de belleza diaria ¡los imprescindibles de la mañana!

Llevar adelante una rutina de belleza diaria es muy importante para mantenernos bellas y con la piel sana. La rutina deberá incluir diferentes tratamientos que son imprescindibles, en primer lugar se tiene que realizar una limpieza del rostro.

Se aconseja que la limpieza se realice todas las noches, el objetivo es eliminar las impurezas y los restos de maquillaje, una forma en que los poros estarán limpios. La limpieza se puede hacer con una leche limpiadora o un gel especifico para tu tipo de piel.

Mi rutina de belleza diaria ¡los imprescindibles de la mañana!

Algunas mujeres prefieren para la rutina de belleza diaria usar productos naturales, el aceite de oliva es un excelente aliado a la hora de limpiarnos el rostro, además de dejarlo súper limpio le brinda humectación a la piel. Si bien sus beneficios son muchos no se deberá usar con la piel grasa.

Una o dos veces a la semana se tiene que realizar una exfoliación para retirar las células muertas y ayudar en la oxigenación celular.

Cuando realizamos una rutina de belleza diaria y limpiamos nuestra piel los poros pueden quedar abiertos, por eso es necesario usar un buen tonificador y astringente que ayudará a evitar las consecuencias. Los tónicos suelen tener sustancias antisépticas y aceites esenciales, por eso se deben aplicar en la piel cuando este totalmente limpia.

Para terminar con este proceso se deberá hidratar y nutrir la piel. Para que los resultados sean los esperados se tienen que usar productos específicos para tu tipo de piel.

En el caso de que quieras combatir las arrugas podrás usar una crema de día que contenga antioxidantes ,vitamina C y ácido hialurónico, para la noche deberás elegir unas cremas con ácido retinoico o ácido glicólico. Estas sustancias ayudan en la aceleración de los procesos de regeneración celular.

Mi rutina de belleza diaria ¡los imprescindibles de la mañana! 2
Leticia
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustaría poder compartir con nuestras lectoras temas vinculados al desafío de ser mujer sin dejar de lado las tendencias que van apareciendo día a día.

Lo último...