-

Mitos sobre el embarazo

Mitos sobre el embarazo 1

Todos hemos escuchado alguna vez como debemos de actuar o que debemos tomar cuando una mujer está embarazada.  Muchos de estos mitos son costumbres y soluciones que las mujeres de antes ponían en marcha a falta de otras recomendaciones médicas. Todo esto entra dentro de los mitos sobre el embarazo.

En muchos casos, es divertido e inofensivo escuchar predicciones sobre el sexo del bebé o cuánto pelo tendrá.

Tal vez la vendedora de una tienda de ropa infantil le diga que usted tendrá una niña porque usted tiene las mejillas rollizas y sonrosadas típicas de las futuras madres de niñas; en este caso, nada se pierde con escuchar cuántas veces ella ha acertado en sus predicciones.

En algunos casos, sin embargo, puede resultar perjudicial hacer lo que recomiende un mito o leyenda respecto al embarazo.

Mitos sobre el embarazo 2

Estos son algunos casos en los que debería tener mucho cuidado:

Si recomienda ir en contra del tratamiento recetado por tu médico (por ejemplo, dejar de tomar las vitaminas prenatales)

  • Si te indican que debes ingerir o inhalar algo no recetado por tu médico (por ejemplo, hierbas o drogas)
  • Cuando hace que sientas miedo por la salud de su bebé (el estrés de la madre puede afectar negativamente al bebé).
  • Solo debemos recordar que la tecnología y la medicina han transformado la experiencia del embarazo de la mujer moderna. Y que las pruebas médicas prenatales pueden indicar el sexo de su hijo, la cantidad de líquido que hay en el útero, el peso prenatal de su bebé y muchos otros datos.

Fuente: kidshealth

Un beso Mury

Lo último...

Artículo anteriorGalaxy VS iPhone 4
Artículo siguienteEspejo para el baño personalizado