-

Mujeres de la Edad Media

Mujeres de la Edad Media 1

En la época de la Edad Media, el clérigo era casi el papel principal de la sociedad, un papel destinado solamente a los hombres y una forma de acceso a la sociedad, por lo tanto, la manera de las mujeres de formarse e incluirse era ejecutando el papel de monja, estas estudiaban latín y griego, eran formadas de una forma muy completa, algo impensable para las mujeres de su época.

Las escuelas eran abandonadas por la mujer en la educación primaria, mientras los hombres sí que tenían la posibilidad de continuar.

Existían tres tipos de damas en lo referido al amor: las que escuchaban, las que no escuchaban y las que su intención era sólo sexual, las cuales, eran repudiadas.

Existían unos tribunales que eran llamados Cortes de amor, en los que se juzgaba la relación de una pareja (los jueces eran mujeres), pues hombres y mujeres podían casarse sin quererse, pero manteniendo el secreto, así daba el resultado de que los hombres casados no eran celosos (lógicamente porque no amaban a su esposa).

Hasta el siglo XII el matrimonio no era sacramento. Cuando este pasó a serlo, la mujer pasó a ser más reconsiderada ya que de esta forma no eran tan repudiadas al no consentirse el divorcio. Si quedaban viudas conseguían su propia autonomía, pero si el que enviudaba era el marido, la familia de ella podía reclamar la dote si no había habido descendencia.

Los bienes eran administrados por el marido, por lo que el problema de sólo lo tuvieron las clases más altas.

Fuente: arte guías

Lo último...

Artículo anteriorLos primeros pasos del bebé
Artículo siguienteMujeres egipcias