Mujeres que trabajan fuera del hogar II

Mujeres que trabajan fuera del hogar II 3

Otro caso de mujeres que trabajan fuera del hogar, es el que contempla a las madres solas o solteras. Muchas mujeres por abandono de la pareja o viudez prematura, deben criar a sus hijos solas. Esto determina, que no se puedan limitar a realizar los trabajos del hogar. Este es el caso de mujeres que deben aportar el sueldo para mantener al hijo o a los hijos, en casos que sean más de uno.

Por otra parte, muchas mujeres antes de contraer matrimonio deciden estudiar y tener una carrera que les asegure un futuro mejor. También  hay mujeres que se dedican a tener un trabajo estable y que asegure un ingreso fijo, que logre establecer la mantención propia.

En estas situaciones, las mujeres que ya trabajan desde antes de contraer compromisos sentimentales y de familia, generalmente no se hallan en realizar los trabajos del hogar. Generalmente, aunque deseen reinsertarse en las labores domésticas, les resulta una misión imposible.

En suma, las mujeres que se dedican al mundo laboral fuera de la casa aumentan en número y profesiones día a día. Lejos de las tareas domésticas, este grupo de mujeres que se desempeña en el mundo laboral fuera del hogar, buscan la realización personal y los ingresos económicos personales.

Fuente: deia

Ir arriba