-

No me gusta el marido de mi amiga

Y, con “no me gusta”, quiero decir que no lo soporto!

El otro día hablaba de la sinceridad y el tacto a la hora de hablar abiertamente sobre lo que pensamos y nuestra opinión sobre determinados temas, sobre todo, aquellos que tienen una gran carga emocional.

Pues bien, ahora me encuentro en una tesitura similar. No sé si debería utilizar el método Risto y decirle a mi amiga que su marido es un machista, egoísta, malasombra y con muy poquita gracia, muchísima menos de la que él se cree que tiene. O bien, recurrir a la sutileza y decirle que su marido es… poco detallista con ella…, algo injusto…, desproporcionado en sus criterios… ¡malasombra, machista y egoísta!

O, quizás, debo quedarme calladita e intentar comprender cómo pudo fijarse en él, casarse y lo que es peor, ¡enamorarse de él!

Mi amiga es un encanto, es guapa, atractiva y podría estar con quien ella quisiera… bueno, y parece que así lo ha hecho. Y si yo la quiero a ella y ella lo quiere a él, enteces, ¿los maridos de mis amigas, son mis amigos? uuuuh ¡vaaayaaa liiíoo!

¿Debo pensar que no es mi problema? ¿Qué no debo meterme? Lo cierto es que no resulta recomendable entrometerse en las cuestiones de pareja y, también es verdad que ella nunca me ha pedido mi opinión pero, cuando estamos solas y me cuenta o se desahoga relatando sus discusiones, sus desacuerdos y el malestar que le produce su comportamiento, ¿qué hago? ¿Le pongo mi hombro mudo, la consuelo y le resto importancia, o le digo todo lo que pienso realmente de él? Porque, si hago esto y siguen juntos para siempre, lo único que puedo provocar es una situación incómoda para todos y que nuestros encuentros sean sin maridos a partir de entonces.

A lo mejor, el problema soy yo y no sé ver sus múltiples cualidades, escondidas tras esa fachada machista, egoísta y sin gracia.

 

Lo último...

Tres cosas que no parecen esenciales para una mujer de negocios, ¡pero lo son!

La vida de una mujer hoy en día no es la misma de hace unos 20 o 30 años. Especialmente cuando se trata de...

Las últimas tendencias en gafas de sol para mujer para este verano 2020

Cada año, cuando entramos en primavera, empezamos a ver cuáles serán las tendencias que marcarán la moda en gafas de sol para mujer de...

5 trucos que mejoraran la forma de depilarte en casa

¿Puedo depilarme en casa sin hacerme un destrozo en la piel? Muchas mujeres y hombres lo hacen, pero no todos conocen los secretos para...

Créditos rápidos al alcance de todos para hacer frente a imprevistos

Nunca pasa nada, hasta que pasa. Se trata de un dicho muy utilizado en nuestro país que nos hace ver que en cualquier momento...

Los mejores toboganes infantiles para niños del mercado

Con la llegada del buen tiempo los niños aprovechan para jugar al aire libre y uno de los clásicos para divertirse en el parque...