Sony anuncia el lanzamiento del Xperia, smartphone táctil

Sony anuncia el lanzamiento del Xperia, smartphone táctil 3

El catálogo de smartphones de Sony vuelve a aumentar gracias a la aparición próxima del Xperia Sola, un producto con pantalla de 3,7 pulgadas, procesador de 1GHz de doble núcleo y Android 2.3 como sistema operativo, que promete revolucionar el mercado a través de otra de sus características, el hecho de que incluye tecnología Floating touch, un sistema innovador permite a los usuarios interactuar con la pantalla sin necesidad de tocarla.

En este sentido, la idea del gigante informático es que se pueda comercializar un dispositivo con una línea de diseño similar a Xperia U y Xperia P pero con este elemento diferencial que es la pantalla táctil. Sin ir más lejos, uno de los ejemplos conocidos de este tipo de tecnología es el que nos encontramos en la navegación on-line en el terminal, que permite a los consumidores seleccionar un enlace, mover la pantalla o interactuar con los elementos web sin necesidad siquiera de hacer clic en la pantalla.

Hay que destacar igualmente que si bien Sony no ha dado muchos detalles de cómo funciona la tecnología, probablemente sea similar a los prototipos que trabajan en la detección de los dedos de los usuarios sin necesidad de que se ejerza presión, como sí es obligatorio en las pantallas capacitivas, es decir, las táctiles a las que estamos acostumbrados.

Luego, existen dos variantes al respecto, bien el tener un sensor para identificar la electricidad de los dedos y actuar en consecuencia o con un sistema para responder a la variación lumínica producida por la sombra provocada por los dedos.

En cualquier caso, lo seguro es que nos encontraremos con una nueva forma de navegar en la web, siendo además que se espera la posible aplicación de este tipo de tecnología Floating touch en un mayor número de servicios, para lo cual esperan contar con la colaboración de los desarrolladores que han trabajado en este smartphone.

Ir arriba