-

Novela El club Dante y su misión estelar

Novela El club Dante y su misión estelar 1

Este fin de semana he estado en la presentación de una novela, El club Dante y su misión estelar.

Uno de los autores del libro es una amiga, Puri Martins, poetisa y muy buena persona.

La presentación se hizo en la biblioteca municipal de C. Villalba y contó con la presencia de la concejala de cultura de dicho ayuntamiento.

Novela El club Dante y su misión estelar 2

Mi amiga estuvo acompañada de dos, de entre los varios, autores de la novela, el escritor Fernando Miranda y el poeta Alberto Villén.

Un proyecto que se fraguo a través de las redes sociales, gracias al cual un grupo de poetas y prosistas crearon el club Dante, un club para poner en común sus ideas desde lugares tan distantes como España, Uruguay, Argentina o Nueva York, solo las redes sociales pueden permitir esto.

Un club virtual que tomo forma física en la primera reunión realizada en Figueras, a la que no pudieron acudir todos y de donde salió el proyecto de hacer una novela.

Una novela diferente, inusual, donde la prosa y el verso llevaran la línea argumental, la trama, el desarrollo y el desenlace.

Novela El club Dante y su misión estelar 3

Y después de mucho trabajo realizado a través de la web, de los tiras y aflojas, que existen en todos los trabajos en común, de la sinceridad indiscutible, que para que funcione, debe existir en un proyecto así, se desarrollo y nació esta novela,” El club Dante y su misión estelar”.

La novela como tal, tiene todos sus ingredientes, intriga, huidas, amor, amistad, violencia, protagonizada por una afamada actriz useña (de USA) amparada por los escritores del club Dante.

Una actriz que empujada por  las presiones de su profesión decide huir, escapar. Son muchos los intereses económicos que la rodean, y no será facíl. Perseguida desde USA  va saltando de un lugar a otro, terminando en España donde es localizada y obligada a volver.

Aquí empieza la novela, que entre violencia, argucias y peripecias,  los socios del club Dante, tratarán de ayudar a esta mujer.

La poesía aporta a la novela la parte emocional, el alma, los sentimientos, que reconozcámoslo lo hace como nadie. La prosa la línea argumental.

Francamente, me parece un proyecto dificilísimo y me enorgullece saber que estas personas fueron capaces de realizar semejante hazaña.

Un beso Mury.

Lo último...

Artículo anteriorQuito turístico
Artículo siguientePapel autoadhesivo translúcido