Quito turístico

Quito turístico 3

Esta bella y antigua ciudad es capital del Ecuador, está ubicada a 2800 metros sobre el nivel del mar, situada entre volcanes andinos que incluso le hace más acogedora; en esta ciudad hay una gran arquitectura de inicios del siglo XX tiene muchos museos, iglesias, conventos, capillas, plazas, monasterios y otros edificios de alto interés cultural.

Por su abundante arquitectura de estilo Barroco y estilo europeo Quito está declarada “Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad” desde septiembre de 1978 por la UNESCO, sus iglesias son ricas en valor material he histórico tales como: la iglesia De La C compañía de Jesús, la Catedral de Quito, iglesia El Sagrario, la iglesia de San Francisco, la capilla de Cantuña, el convento de San Diego, la iglesia de San Agustín, el convento de San Agustín, la iglesia y convento dela Merced, la Sala Capitular, iglesia La Basílica, iglesia Santo Domingo.

Quito turístico 4

Sus plazas coloniales también son un reclamo turístico tales como: la Plaza de la Independencia, la Casa Colonial Quito, plaza San Francisco, la plaza de Santo Domingo, la calle García Moreno, plaza Santo Domingo, el Teatro Nacional Sucre, la calle Cuenca Quito, la gran Virgen del Panecillo con su montaña que la levanta en el centro está el Palacio de Carondelet, que es el Palacio de gobierno e igualmente tiene su atractivo turístico por sus fachadas coloniales.

Quito turístico 5

La  Mitad del Mundo es otro gran centro turístico que se encuentra a escasos 15 min. De la ciudad de Quito, por este sitio pasa la línea equinoccial o línea Ecuador, de ahí el nombre del país.

Fuente: sitios donde viajar

 

Ir arriba