El nuevo iPad llega mañana a España

El nuevo iPad llega mañana a España 3

Como siempre sucede en los primeros días de cualquier cosa, pero especialmente cuando se trata de un lanzamiento tecnológico de esta calaña, la expectativa en España está puesta en la llegada, en el día de mañana, de la nueva versión del iPad, en este caso el 3; en la misma fecha en la que estará arribando a buena parte del mundo, con países como Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, y Suecia.

Hay que destacar en este sentido, que el nuevo iPad se pondrá entonces en venta mañana viernes desde las ocho de la mañana, con la utilización del mismo modelo que se empleó hace algunos días en las Apple Store norteamericanas. Al mismo tiempo, según ha confirmado AppleWeblog, especializada en tecnología, los precios en España fluctuarán entre los 479 y 799 dólares.

Al respecto de las novedades que traerá este nuevo aparato, se puede decir que su mayor ventaja es el contar con el revolucionario sistema “Retina Display, que ya incorporaron en su momento los iPhone 4, y mediante los cuales su pantalla tiene una resolución de 2048 x 1536 píxeles, es decir, cuatro veces más que el iPad 2.

Por otro lado, también se confirma que la cámara trasera tiene una resolución de 5 megapíxeles y grabará vídeo en HD; mientras que su procesador es un“Apple A5X quad-core chip”, con el doble de potencia gráfica que su antecesor. Entre sus ventajas tampoco podemos dejar de mencionar, además, la incorporación esperada del dictado por voz con una pequeña tecla que aparece junto a la barra espaciadora.

Pero si hay algo que debamos destacar de este nuevo dispositivo, eso es sin dudas el que dispondrá de una conexión 4G con tecnología LTE, la más potente del mercado para dispositivos móviles, siendo el primer gadget que la incorpora; y que si bien sólo estará disponible en Estados Unidos, en un futuro no muy lejano podrá llegar a España.

Ir arriba