Origen del vestido blanco

Origen del vestido blanco 1

Siempre hemos visto vestidos blancos en las bodas, y muy pocas veces nos hemos cuestionado de donde viene esa tradición, y cuál sería su razón de ser.

En 1840, la Reina Victoria se casó con un vestido blanco, aunque antes de ese evento, la política era llevar un vestido nuevo, que pudiera usarse en alguna oportunidad formal después. La ropa de calle, por su parte, nunca estuvo destinada al uso ocasional y la Nobleza era la que llevaba costosos ropajes, a menudo con hilos de oro. La longitud de sus trajes era proporcional a su grado de influencia sobre la Realeza.

En esos tiempos, la popularidad de la Reina Victoria subió a su máximo con su vestido blanco, por lo que quedó estipulado como una regla, que el blanco sería el color de los vestidos de novia.

El vestido de novia blanco se fue haciendo más y más sofisticado en Gran Bretaña hasta que llegó la Primera Guerra Mundial. Los estilos se fueron simplificando y la mujer fue abandonando el corsé, mientras las faldas se hacían más y más cortas. En Estados Unidos, para la época de la Gran Depresión, era común llevar un vestido blanco que después se tenía de color azul, dejándose el cuello y los puños del vestido en blanco, para que se supusiera su uso original.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las novias ya no se casaban llenas de lujos, porque los matrimonios no tenían tiempo para ser planeados. Era normal incluso, que las mujeres en servicio se casaran con su uniforme.

Después de la Guerra, la prosperidad permitió el uso de trajes especiales que podían servir también para otros fines además de la boda. Así como la boda de la Reina Victoria, la boda de la Princesa Grace de Mónaco fue marcando la pauta de muchas mujeres de la época contemporánea.

En teoría, los vestidos de boda blancos, eran símbolo de la inocencia infantil de las novias, la cual iría quedando atrás.

Afortunadamente, hoy el color se puede elegir libremente, y el blanco se selecciona solo cuando la novia lo estima más conveniente. Las chicas más tradicionalistas, se quedan con el blanco y no lo cambian  por nada.

Vía: weddingplansecret

Fuente de la noticia: Origen del vestido blanco

Ir arriba