-

O.T., el espejismo de un triunfo

Autora:  ROSA PEREZ REPULLO 
Rosa es una de nuestras más fieles lectoras. Hoy ha querido compartir con nosotros su opinión respecto del programa de televisión de moda.

Operación Triunfo 2008 es la sexta edición del programa, emitida por tercera vez en Telecinco.Al concurso se presentaron un total de casi 12.000 personas (11.890), de las cuales se seleccionaron 18 concursantes para participar en la gala inicial, en la que solo 16 fueron elegidos; posteriormente se añadió a un concursante reserva. Este año la novedad ha sido la elección de algunos participantes por Internet.

ot-2008-320x200-640x480.jpg 

Un año más Risto Mejide (creativo publicitario) es miembro del jurado, y es evidente que si no fuera por sus continuas discusiones con los concursantes este programa no tendría la audiencia que tiene. Hay que mencionar la labor de algunos de los profesores de la academia, que en poco tiempo consiguen verdaderos milagros como es el caso de Angel Llácer y de Manu Guix, este último de un gran talento artístico.

De todos los concursantes de este año solo cuatro han destacado y son:

Chipper Cooke: Es sin duda el que más se ha distinguido este año por su calidad vocal; se merece ganar el concurso.

Pablo López: Aunque tiene una voz bonita sin su piano pierde bastante. Sus continuas discusiones con Risto Megide le han dado una cierta popularidad lo que no es suficiente para ser un buen vocalista.

Virginia Maestro: Destaca por su estilo propio (algo muy importante a la hora de cantar) pero aún tiene mucho que  aprender.

Manu Castellano: Quizás el posible ganador de este año por su juventud y porque  es evidente que a las quinceañeras les encanta y ellas son las que en definitiva suelen votar en este tipo de programas.

Lo malo es que a estos jóvenes les crean unas falsas esperanzas, haciéndoles ver semana tras semana que ya han conseguido la fama sólo porque el público no les ha expulsado, cuando meses después de haber salido del programa son olvidados por esa misma gente que les votó en su día.

Para conseguir el triunfo algunas de las cosas más importantes son la constancia y los conocimientos -y eso sólo se consigue con el tiempo- aparte por supuesto del talento y un estilo propio capaz de cautivar con el paso del tiempo a cualquier persona. Eso no se logra en un programa de unos meses,  en lo que como mucho se consigue grabar un cd de versiones, ya que las canciones originales se tardan años en componer.

En otros programas similares a OT, cómo es el Factor X inglés, se valoró más el nivel vocal de sus participantes, sin tener en cuenta el físico, como en el caso del aficionado a la opera, Paul Potts,  que se ganó el corazón de público y jurado, para convertirse en el vencedor de su edición.  Eso es algo que deberían tener en cuenta las votantes de Operación Triunfo.

En definitiva, esta clase de realitys son solamente para distraer a la gente joven.  
 
ROSA PÉREZ REPULLO

Lo último...

5 trucos para evitar el pelo encrespado

Independientemente del tipo de cabello, son muchas las mujeres que día tras días tienen que hacer frente al encrespamiento. Una situación muy incómoda ya...

Ventajas e inconvenientes del ácido hialurónico en tratamientos estéticos

Cuando queremos hacernos algunos retoques estéticos tanto corporales como faciales, siempre nos surgen las mismas dudas: ¿Cuáles son sus pros y sus contras? Obviamente es...

La moda casual chic mandará en la temporada y el calzado AW20 será protagonista

Todas las propuestas de las casas de moda y alta costura apuntan a que el estilo que reinará en esta temporada de Otoño-Invierno 2020,...

¿Cuál es el mejor regalo? El que más aporta

En este mundo cambiante en el que tenemos prácticamente todo lo que queremos al alcance de la mano, es un auténtico premio conseguir encontrar...

Tips prácticos para completar una mudanza con éxito

Tarde o temprano, todo el mundo tendrá que hacer frente a una mudanza a lo largo de su vida. Ya sea cuando abandona el...