Otra manera de leer

Una solución reciente al tema de la lectura, consiste en los ebooks o libros electrónicos. Estos nuevos soportes requieren de cierto marco de tecnología para poder existir, como por ejemplo, computadoras con programas adecuados o los innovadores iPad.

Una sugerencia es propiciar un espacio propio para la lectura. Es decir, un lugar iluminado correctamente, donde se pueda acceder a la tranquilidad y el silencio óptimos para concentrarse, un asiento cómodo y plácido, etc. Para quienes cuentes con hogares con espacios amplios, se sugiere tener un cuarto propio que pueda oficiar de biblioteca. En éste espacio exclusivo, se puede instalar además objetos de decoración agradables a la vista y que propicie la concentración y el placer.

Como se sabe, los libros son un buen punto de partida para el entretenimiento y la distracción. Además, los textos poseen múltiples facetas de enseñanza y aprendizaje, que trascienden el mensaje que sus páginas. Es decir, siempre existe una relación implícita entre el autor y el lector, donde se entablan nuevos mensajes y nuevos contenidos. Por ello, un libro resulta un regalo más que útil, más que importante.

Fuente: tratamientos belleza

Dejar respuesta