El verano ofrece muchos motivos para disfrutar, pero también tiene muchos factores que pone en riesgo nuestra piel. Factores como el sol, las altas temperaturas o la sal del mar, puede afectar negativamente a la piel, provocando la aparición de diferentes tipos de afecciones. Para evitar esta situación, es importante conocer cómo cuidarla, y para ello, desde Bruno Vassari, pone a nuestras manos toda su experiencia para explicar los activos que necesita nuestra piel en cada momento.
Para recuperar el glow perdido
- Motivo: En verano, es muy común que la piel pierda luminosidad. La exposición al sol, el calor o incluso la falta de descanso hacen que se vea apagada, sin luz ni frescura.
- Solución: Buena limpieza, hidratación constante, descansar y un gesto extra en tu rutina facial que te ayude a recuperar la luminosidad de la piel.
- Activos necesarios: Un chute de activos antioxidantes y reafirmantes como el sérum Ferulic + Vit C + DMAE Concentrate. Este contiene un 15% de vitamina C, que ilumina, combate arrugas y estimula el colágeno; DMAE, que mejora la firmeza muscular; ácido ferúlico, un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento; y vitamina E, que protege frente a los daños del sol.
Para equilibrar la piel y controlar granitos indeseados
- Motivo: Durante la temporada estival, además del calor, la humedad dispara la producción de grasa, dejando la piel con brillos, poros abiertos y textura irregular, incluso en pieles no grasas.
- Solución: Para controlar estos efectos, lo ideal es usar productos que limpien en profundidad, pero respeten la piel, ayudando a regular la grasa sin resecar.
- Activos necesarios: Limpiadores con fórmulas suaves con ingredientes como ácido salicílico, que limpia los poros, y extractos calmantes que mantienen la barrera cutánea intacta. Para ello, el dúo perfecto para la limpieza facial existe: Cleansing Gel limpia sin irritar, gracias a sus tensioactivos suaves y a los extractos de romero, hamamelis y salvia, que purifican y regulan el sebo. Balancing Toner, por su parte, matifica, cierra poros y controla la grasa con extracto de iris, sal de zinc, vitamina A y ácido salicílico.
Para tratar las manchas y la pigmentación
- Motivo: La piel recuerda todo el daño acumulado, incluso de meses atrás. Por eso, la pigmentación irregular y las manchas aparecen cuando menos lo esperas, incluso aunque no estemos tomando el sol durante esos días. También influyen factores como los cambios hormonales o la contaminación, intensificando esas zonas oscuras.
- Solución: Usar un tratamiento que ayude a frenar la producción de manchas, aclarar las que ya están y proteger la piel para que no vuelvan a aparecer.
Activos necesarios: Formulas que ayuden a frenar la producción de melanina, unificar el rostro y reducir las manchas cutáneas como Brightening Essence Gel, un suero clarificante intensivo con vitamina C.