¿Por qué una persona quiere buscar pareja desesperadamente?

 A medida que se cumplen años parece que es más importante tener pareja. ¿Por qué será?

Según los cánones de la sociedad, cuando eres adolescente es el momento de conocer mucha gente y no atarte a nadie; y cuando se van cumpliendo más años parece prioritario tener una persona con la que compartir tu vida. Si álguien se sale de esta norma la gente lo ve como algo inaudito. Cada vez hay más gente soltera muy orgullosa de su postura pero también hay personas que, ya sea por la presión social o por su propia condición, desea tener pareja sea como sea.
Cada vez se colapsan más los chats y las secciones de contactos. Queremos encontrar una pareja cuanto antes.
Para ir a una boda, por ejemplo, te entregan la invitación y te preguntan si vas con tu pareja; a menudo, si no tienes pareja, te sientas con todos los compañeros solteros y te hacen guiños de «a ver si una boda lleva a otra».


Los viajes programados salen mucho más económicos si vas con pareja; comparando precios para viajar solo, resulta increíble la diferencia.
Los precios de las viviendas, los menús en los restaurantes… todo preparado para dos.
Parece que la salida más consecuente es compartir vida y gastos; por eso, hay personas que ceden a la presión y se convierten en enamoradizas por sistema.
El término «solterón» continúa en uso y cada vez más, ya que la falta de tiempo en esta sociedad ajetreada hace que resulte muy difícil conocer gente.

Últimos artículos

Scroll al inicio