-

Principales síntomas del estrés que debes tener en cuenta

Aprender a reconocer los síntomas del estrés puede ayudarnos a tomar cartas en el asunto lo más rápido posible. Al darnos cuenta de lo que nos sucede podremos evitar la tensión física y emocional que vivimos día a día.

Diferentes investigaciones han demostrado que el 70 por ciento de las mujeres sufrimos de estrés y ansiedad lamentablemente no todas podemos lograr reconocer los síntomas del problema. Normalmente pueden aparecer ciertas molestias físicas y cambios en el humor, pero es normal que pensemos que esta situación son consecuencia de otro tipo de problema, lo llamativo es cuando se vuelven crónicos y llegan a perjudicar nuestra salud.

Síntomas del estres
Fuente: Fredle Peña

Consecuencias de sufrir estrés

El estrés puede generar diferentes consecuencias en nuestra vida. Puede ocasionarnos problemas en el ámbito laboral, dentro de nuestra familia y en la relación con nuestra pareja, podrás aparecer ataques de ansiedad o repentina inseguridad sin causa aparente.

El estrés puede convertirse en un tema intermitente, pasajero o crónico. En el caso de que el cuadro de estrés sea breve no existirá ningún tipo de problema, a pesar de eso el cuerpo necesitará un momento para descansar para recuperarse.

Síntomas frecuentes del estrés

Entre los síntomas que encontramos frecuentemente frente al estrés encontramos dificultad de deglución, acidez, dolores de cabeza, mareos, nauseas, dolores de pecho, dolores de espalda, dolores en el cuello, micciones frecuentes, disminución de la memoria, espasmos gástricos, sudores fríos, fatiga crónica, estreñimiento, insomnio, crisis de angustia, diarrea.

Además de estos síntomas frecuentes las mujeres podemos llegar a tener otros síntomas: amenorrea (desaparición de la menstruación), vaginismo (coito doloroso), melancolía menopáusica, tensión premenstrual, depresión postparto, infertilidad, anorgasmia.

Tengamos presente que cuanto antes determinemos la relación entre la la aparición de los síntomas y la forma en que incide el estrés en la vida cotidiana podremos comenzar a realizar un tratamiento. Ante cualquier duda vinculada con tu salud física o emocional es fundamental que pidas ayuda a un profesional.

Principales síntomas del estrés que debes tener en cuenta 2
Leticia
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustaría poder compartir con nuestras lectoras temas vinculados al desafío de ser mujer sin dejar de lado las tendencias que van apareciendo día a día.

Lo último...