¿Qué es una personal shopper?

compras

Últimamente está muy de moda el mundeo de los personal shopper. Los personas shopper son personas que ayudan a sus clientes a elegir y comprar objetos de diversos tipos ya sean de decoración, de maquillaje pero sobre todo, de moda. El personal shopper puede acompañar a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de compra personalizadas o comprar los objetos por su cuenta si el cliente no dispone del tiempo suficiente.

Esta profesión nació en Nueva York en los años 80 para ayudar a aquellas personas a las que su apretada agenda les impedía realizar determinadas compras. Aunque sólo las personas con dinero pueden permitirse estos servicios, lo cierto es que cada vez más se están abriendo paso en la sociedad. Además, ahora, estas personas han bajado sus precios y podemos encontrar verdaderas gangas. A veces cuando vamos a comprar no sabemos qué nos queda mejor, cuál es el color de moda de esta temporada, entre otras cosas. Por ello, una persona que haya estudiado moda y que esté a la última, puede asesorarnos muy bien.

Los personal shopper no sólo te asesoran con la ropa, también lo hacen con tu imagen. Según tus facciones qué corte de pelo te queda mejor, que tipo de camisetas debes usar, si eres alta o baja y otras muchas cosas que te ayudarán a realzar tu belleza.